INSEGURIDAD A PLENA LUZ DEL DÍA

Eran cinco, barretearon la puerta y se llevaron todo

El hecho ocurrió en una vivienda en la ciudad de Plottier. Solo tres de ellos fueron atrapados por efectivos policiales.
martes, 26 de julio de 2022 · 09:39

La inseguridad en aumento preocupa a los vecinos de Plottier. Según trascendió en las últimas horas, cinco personas ingresaron a una vivienda del barrio El Floral, rompiendo la puerta trasera. Personal policial de la Comisaría Séptima, acudió rápidamente al lugar, logrando capturar a tres de los delincuentes. 

Si bien el hecho se difundió en las últimas horas, todo habría ocurrido el pasado sábado a las 18 horas, un llamado a la guardia del destacamento policial alertó de que estaban robando un domicilio en calle Las Orquídeas. Inmediatamente un patrullero acudió al lugar, y allí observan un Ford Ka estacionado a metros y "al menos cinco personas que todavía hurgaban en el interior de la morada", al verse superados en número, los efectivos solicitaron la colaboración de más personal policial, que en cuestión de minutos se apersonaron.

Los uniformados dieron la “voz de alto”, pero lejos de acatar la orden, los ladrones emprendieron la fuga a pie, sin embargo, con la colaboración de motoristas, bicipolicias, junto a los efectivos que ya se encontraban en el lugar, lograron atrapar a dos hombres de 22 y 37 años de edad y una mujer de 25.

Tras detener a los sospechosos, el personal policial verificó el rodado y advirtieron la existencia de elementos presuntamente mal habidos en el interior del baúl, por lo que desde la Fiscalía interviniente dispusieron el secuestro del mismo para su posterior requisa.

Al lugar arribó también personal del Departamento Criminalística, que realizaron las pericias correspondientes y la propietaria del inmueble, quien confirmó un daño en la puerta trasera y el faltante de varios elementos de valor.

En cuanto a los demorados, fueron trasladados a Sede Policial y el vehículo remolcado por una Grúa de la Dirección Tránsito a la Comisaría Séptima. Finalmente en la jornada del domingo, se ejecutó la requisa sobre el Ford Ka, lo que permitió hallar en su interior diferentes prendas de vestir, un televisor, un monitor de pc, un parlante portátil, una bomba de agua, piezas de bijouterie, otros elementos de valor y una barreta que habría sido utilizada para ingresar a la casa.

Horas más tarde, según lo dispuesto por la Justicia, los demorados fueron notificados de la imputación y recuperaron la libertad supeditada a la causa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios