CONMOCIÓN

Encontraron muerta a una jubilada en la pileta de su casa

Su marido quedó detenido. La principal hipótesis es que se trata de un femicidio ya que descubrieron prendas de vestir con manchas de sangre en la casa.
jueves, 28 de julio de 2022 · 09:39

Hay conmoción en la localidad bonaerense de Quilmes, luego de que una jubilada de 74 años fuera hallada este miércoles muerta en la pileta de su casa. Como sospechoso de femicidio detuvieron a su marido, quien denunció que descubrió sin vida a su esposa.

 

Sin embargo, la Justicia confirmó que en las próximas horas se llevará a cabo la autopsia pertinente para determinar la causa de muerte, ya que los investigadores notaron que la víctima presentaba hematomas en todo el cuerpo. En el peritaje realizado en la vivienda, además, hallaron ropa del hombre con manchas de sangre.

 

Todo ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Benito Pérez Galdós al 700. Efectivos de la Comisaría 3ª fueron alertados por la pareja de la víctima, identificado como Rafael Emilio Barbosa de 71 años, quien dijo haber encontrado a su mujer ahogada.

 

Al llegar al lugar, efectivos policiales constataron que en el interior de la pileta se encontraba el cuerpo de una mujer sin signos vitales, identificada como Sonia Edith Somoza. La mujer ya no tenía signos vitales. Según los primeros registros, presentaba hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

 

El hombre fue entrevistado por los oficiales, y relató que después de cenar, se fue a dormir junto a su pareja. Según su testimonio, se despertó un rato más tarde y, al no encontrarla durmiendo en la cama, se levantó a buscarla. En ese momento la halló boca abajo en el interior de la pileta y llamó al 911 para dar aviso.

 

En el lugar del hecho también se presentó personal de la Policía Científica y secuestró el teléfono celular de la pareja de la víctima. Durante el peritaje encontraron las prendas de vestir que tenía el hombre momentos antes del arribo de los peritos que, según confirmaron voceros, estaban manchadas de sangre.

 

En las próximas horas le tomará declaración indagatoria y revisarán las cámaras de seguridad que tiene la casa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios