VIOLENCIA DE GÉNERO

Ex policía discutió con su pareja y la desfiguró a trompadas

La mujer fue rescatada por su suegra, quien le terminó salvando la vida.
martes, 5 de julio de 2022 · 15:42

Luego de seis meses de convivencia, las diferencias entre la pareja brotaron en el medio de una discusión por cuestiones diarias.  En cuestión de segundos, la víctima pasó a estar tirada contra la heladera y con su novio arriba sometiéndola con golpes de todo tipo. La víctima quedó desfigurada, con hematomas en todo el cuerpo, con el tabique nasal fracturado y la mandíbula dislocada. Fue su suegra la que le salvó la vida y le permitió irse de la vivienda para luego hacer la denuncia correspondiente por la que le formularon cargos al agresor, quien quedó con prisión preventiva.

El hecho sucedió durante la tarde del sábado en un departamento de Fernández Oro, donde hasta ese momento vivía la pareja integrada por la joven y un ex policía de Neuquén. Según consta en la denuncia, una simple discusión por temas comunes de convivencia se transformó de un momento para el otro en una situación de violencia de género, que además de golpes, también incluyó amenazas de muerte de su novio con un cuchillo en la mano.

La víctima relató que fue su suegra, la que vive en el mismo predio, la que logró intervenir mientras su hijo la golpeaba salvajemente. Y que mientras la cubría y acompañaba a la puerta, fue que el hombre agarró un cuchillo tipo Tramontina y le dijo que "llevátela antes de que la mate".

De acuerdo con el relato de la fiscal Rocío Guiñazú en la audiencia de formulación de cargos, "víctima e imputado comenzaron a discutir por cuestiones vinculadas a la convivencia, esa discusión pasó a un cuestión de violencia física, la mujer se iba a ir de la casa, el imputado lo impidió y la agredió con golpes de puño. Además tomó un cuchillo tipo serrucho y la amenazó con agredirla".

Por el hecho descripto, y las heridas que presentaba la joven, certificadas por los médicos que la atendieron en el hospital de Cipolletti, la representante del Ministerio Público solicitó que el ex policía neuquino quede imputado por lesiones doblemente agravada por ser la víctima pareja del imputado y una mujer, en contexto de violencia de género, además de amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

La jueza de Garantías Agustina Bagniole tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva del ex policía por dos meses para que no interfiera en la investigación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios