VIOLENCIA DE GÉNERO

Golpeó salvajemente a su ex y quedó tras las rejas

Incluso cuando la mujer decidió hacer la denuncia, el hombre increpó al taxista: "Decile que la va  a pasar mal por hacer la denuncia"
lunes, 1 de agosto de 2022 · 00:00

Harta de soportar gritos, malos tratos, golpes y amenazas, una mujer debió ser auxiliada por sus vecinos, quienes la ayudaron a romper el miedo y realizar la denuncia contra su ex pareja. Con las heridas aún sangrando tras la feroz golpiza que acababa de recibir, fue ayudada para que vaya en taxi hasta la Comisaría a exponer lo que le había sucedido. El hombre logró ser detenido y luego de escuchar la acusación por violencia de género en la formulación de cargos, quedó tras las rejas.

El hecho se registró el sábado en Catriel, en una vivienda de la calle Sosa al 400, hasta allí llegó el violento, quien se metió por la fuerza y comenzó una feroz golpiza contra su ex. Aunque las situaciones de violencia fueron siempre habituales en la pareja y luego de separados se acentuaron, la mujer nunca había podido romper el miedo para denunciar al hombre, quien tenía una condena de prisión en suspenso ligada al narcotráfico.

Pero esta vez fue distinto. Los vecinos que la auxiliaron la convencieron para que haga la denuncia correspondiente. No sólo por ella que es víctima permanente de los golpes y las amenazas de quien fuera su pareja, sino que también para poner en resguardo al niño menor de edad hijo de ambos. 

Empoderada y dispuesta a cortar con la violencia de género de la que es víctima desde hace años, la mujer se subió a un taxi y le pidió que la lleve a la Comisaría de la Familia de Catriel. Una vez en el lugar y mientras realizaba el trámite para que la Justicia tome intervención en el caso, el agresor increpó al chofer del auto y le dejó un mensaje intimidatorio a su ex: "decile que la va a pasar mal por hacer la denunciar".

El testimonio del taxista, como el de los vecinos que colaboraron con la mujer, fueron agregados a la causa y sirvieron como prueba para que la Jueza de Garantías acepte la formulación de cargos realizada por el fiscal Gustavo Herrera y ordenara también la prisión preventiva. También se incorporó el certificado médico en el que se enumeraban las heridas que presentaba la víctima por los golpes que le propinó su ex.

En el relato de la víctima, también quedó en claro que además de los golpes de puños y amenazas, en varias oportunidades el violento utilizó una arma de fuego para intimidarla, y además utilizaba para sembrar miedo su pasado narco, de cual se jactaba y le decía que tenía amigos a los que iba a mandar a tirotearle la casa.

El agresor fue acusado por daño, amenazas, lesiones agravadas por el contexto de género y coacción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios