CONMOCIÓN

Hallaron un cuerpo en el lago Aluminé: estaba atado con una soga

Personal policial y de Bomberos removieron el cuerpo del agua, en la tarde este domingo. El cuerpo fue trasladado por los forenses hasta la capital neuquina.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 00:02

Este domingo por la tarde hallaron el cuerpo de una persona flotando en el lago Aluminé en Villa Pehuenia; estaba atado con una soga con una especie de lastre, según informaron fuentes policiales. Según se supo, dentro de sus pertenencias se encontraba un teléfono celular. El cuerpo fue trasladado por el Cuerpo Forense hacia la ciudad de Neuquén.

Hasta el momento, trascendió que la hipótesis que maneja la justicia, es que se podría tratar del desaparecido José Esquivel, de 23 años que vivía en el camping Lagrimitas junto a un amigo desde octubre del año pasado. Desde el 3 de abril no se sabe nada de su paradero. 

Con la colaboración del personal de Prefectura naval Argentina y bomberos voluntarios, procedieron a la extracción del cuerpo que se encontraba en estado de inmersión con su cabeza hacia abajo, en el cuello se podía apreciar que tenía atado un lazo con nudo constructor en el cuello y en el otro extremo una piedra de 40 cm de diámetro, según consignó el medio local Pehueniaonline. 

Se trataría de una persona de sexo masculino de 1,70 de alto, tenía su piel macerada jabonosa, sus manos y piernas se encontraban liberadas (no se encontraban atadas) vestía campera abrigo tipo parca color verde, de bajo campera buzo color negro, pantalón buzo color negro, zapatillas deportivas color negro.

En un primer momento, el cuerpo fue trasladado hasta orillas del complejo de cabañas donde fue colocado a resguardo hasta que pasadas las 19 horas se hicieron presentes en el lugar personal de la división de criminalística y medicina legal de Zapala y el oficial inspector Matias Raiguan y la médica policial Noelia Gómez. 

Cabe destacar, que en su momento, Macarena Esquivel, hermana de José, en diálogo con En el programa La Torre, de Mitre Patagonia, sostuvo que el joven podría estar perdido y herido en medio de la montaña, y por eso no podía regresar. Además, afirmó que su hermano tiene conocimientos de supervivencia en montaña, por las capacitaciones y habilidades que adquirió para moverse en ese ámbito, por lo que le sorprendía su desaparición.

Además, recordó que durante la primera semana sólo ella y una amiga buscaron a José, recorriendo ampliamente la zona, y que la policía "solamente investigó", pero no salió a terreno.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios