BENEFICIO DE LA DUDA

La acusación no fue sólida y el imputado terminó absuelto

Ocurrió en un juicio por usurpación desarrollado en San Martín de los Andes.
martes, 16 de agosto de 2022 · 18:25

El juez Juan José Nazareno Eulogio resolvió absolver a un hombre acusado de haber usurpado una franja de terreno que su vecino ocupaba con un taller de recarga de matafuegos, en San Martín de los Andes. Consideró que la fiscalía ni la querella lograron probar la acusación, por lo que lo absolvió por el beneficio de la duda.

El juicio se desarrolló la semana pasada en los estrados de Junín de los Andes en el que el fiscal Manuel González había acusado a A.M.P por usurpación, ejerciendo violencia.

El hecho investigado por la fiscalía ocurrió entre el 13 y 16 de enero de 2021 en la ciudad de San Martín de los Andes.

Para González, A.M.P despojó a dos personas de la posesión que ejercían sobre una franja de seis metros de un terreno contiguo a su domicilio, donde se hallaba construido un galpón que funcionaba como taller para trabajos de recarga y venta de matafuegos. Concretamente, cerca de las 18 el acusado fue al lugar junto a cinco personas, abordó a una de las víctimas, le reclamó a devolución del terreno y lo amenazó. Luego el 16 de enero de 2021, A.M.P fue nuevamente al terreno junto a otros hombres y desarmaron el galpón que estaba construido allí.

En la primera jornada de juicio el fiscal del caso manifestó que la solución del conflicto primario hubiese sido la mejor resolución para éste caso, pero que se hizo el intento y no hubo forma de resolverlo.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado y por el cual requirió que sea juzgado es usurpación en carácter de autor.

Finalmente el magistrado encargado de juzgar el caso resolvió absolver al imputado por el beneficio de la duda. Al momento de dar lectura al adelanto del veredicto, el juez expresó que “la decisión más justa es la absolución, las partes acusadoras no pudieron probar, más allá de toda duda razonable, el delito endilgado al imputado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios