INVESTIGACIÓN

Son más de 60 las maniobras de estafa de un ex gerente

La Justicia declaró "causa compleja" a la investigación. El imputado era gerente de una casa de venta de electrodomésticos.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:37

A pedido de la fiscalía de Delitos Económicos, la jueza de Garantías Estefanía Sauli declaró “causa compleja” a la investigación de un estafa, que tiene como imputado a un ex gerente de una casa de venta de electrodomésticos. Eso le permitió a la fiscal Elisa Carossio prolongar hasta un año el período de investigación. De las 12 maniobras iniciales detectadas, la investigación tendría ya contabilizadas más de 60.

Este miércoles, Carossio recordó que el 19 de abril pasado, F.S.R –así sus iniciales-, fue acusado por haber realizado “12 maniobras en un sistema informático mediante las cuales defraudó los intereses de una empresa para la cual trabajaba”. Por ese hecho se le atribuyó el delito de estafa en calidad de autor.

Con el correr de la investigación, el número de casos pasó de los iniciales 12 a unos 63, y debido a que restan hacer cruces de facturación y remitos en el sistema informático de la empresa, la representante de la fiscalía requirió que se declare el “caso como causa compleja y se extienda el plazo para concluir la investigación a un año”.

Según describió la representante del Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos del 19 de abril pasado, entre el 13 de marzo de 2017 y el 13 de mayo de 2019 F.S.R se desempeñaba como gerente de una firma dedicada a la venta de electrodomésticos. Aprovechando los privilegios otorgados por su cargo y el conocimiento que le daban años de experiencia en la empresa, constató debilidades en el sistema informático, generó falsos movimientos y se apoderó de mercadería que él mismo sacaba de stock. El perjuicio que le generó a la empresa denunciante es de aproximadamente $98.400 por 12 operaciones y podría ascender a una suma mayor, tanto en relación con el perjuicio económico como a la cantidad de hechos.

La abogada que intervino como querellante en representación de los intereses de la empresa de electrodomésticos adhirió íntegramente al requerimiento de la asistente letrada.

La jueza de garantías Estefanía Sauli declaró el caso como “causa compleja” y extendió el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en un año desde la fecha de formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias