SEGUNDO JUICIO

Abusó de su hijastra desde 1998 y ahora lo condenaron

Ya había sido condenado a 15 años el año pasado, pero esa sentencia fue anulada. Ahora debatieron una nueva condena.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:06

Un tribunal condenó este viernes a 13 años y 6 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña, hija de su pareja de entonces, quien producto de los abusos quedó embarazada. Ya había sido condenado el año pasado a 15 años de prisión, pero esa condena fue anulada por un tribunal de impugnación.

El tribunal, integrado por Laura Barbe, Carolina González y Mauricio Zabala, resolvió por unanimidad el monto de la pena.

El fiscal Manuel Islas había solicitado 14 años y 6 meses de prisión para L.R.L, mientras que la querella 14 años y 9 meses.

En la audiencia de determinación de la pena Islas explicó que la pena a solicitar tiene un máximo de 15 años, no pudiendo requerir más, dado el límite ya impuesto por la primera condena.

En diciembre de 2021 un jurado popular declaró a L.R.L penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado por la guarda y por haber sido cometido contra una menor 18 años de edad, aprovechando la convivencia preexistente. Luego de esa decisión del tribunal popular, una jueza técnica le impuso 15 años de prisión efectiva, que fue anulada por un tribunal de impugnación. Por esa razón la pena tuvo que volver a discutirse.

Para solicitar el monto de pena, la fiscalía tuvo en cuenta como único atenuante la carencia de antecedentes penales. Y como agravantes indicó la reiteración de los hechos, la extensión del daño causado, la relación asimétrica de poder, diferencial y el trato cosificante entre la víctima y el victimario.

El hecho

Durante el juicio de responsabilidad penal, el Ministerio Público Fiscal acreditó que los hechos ocurrieron desde 1998, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Neuquén. L.R.L abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la víctima y en un contexto en el que aprovechaba los momentos en los que quedaba al cuidado de la niña.

Los abusos comenzaron cuando la víctima era niña y se prolongaron hasta su adolescencia, cuando quedó embarazada como consecuencia de los abusos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias