EXCLUSIVO

El TSJ admitió el robo de información y hay preocupación

El vocal del TSJ, Germán Busamia, se refirió a la venta de la base de datos de los empleados del Poder Judicial.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 20:40

El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, le restó dramatismo al presunto hackeo de la base de datos del Poder Judicial al señalar que se trata del ofrecimiento a la venta de las direcciones de mails. Sin embargo, no ocultó su preocupación por los antecedentes del robo de información sensible en los poderes judiciales de Chaco y Córdoba.

 “No tenemos registro de ninguna intromisión externa a los sistemas ni bases de datos del Poder Judicial” dijo Busamia, aunque admitió que “esta mañana recibimos la noticia que alguien estaría ofreciendo la base completa de datos de mails de todos los integrantes del Poder Judicial.  Esa es información pública disponible en la página en la parte de Guía Judicial”.

De todas maneras “el área de Informática está revisando todo, pero lo que en apariencia se ofrece es la libreta de direcciones de mails. Hasta este momento los sistemas están funcionando con normalidad”, destacó Busamia, consultado por mejorinformado.com.

El máximo tribunal de la provincia está expectante y con preocupación, sobre todo “después de los hechos de hackeo y encriptado de las bases de datos de los Poderes Judiciales de Chaco y de Córdoba este año”, señaló.

Finalmente indicó que la planta del Poder Judicial no es de 3192 agentes, sino que en la actualidad llega a 2300. “Las otras direcciones son las que corresponden a los organismos. Lo que alguien ofrece es todas y cada una de las direcciones de mail. Eso puede ser de interés, supongo, para las personas o empresas que quieran hacer mailing, ya sea difusión comercial, electoral”, explicó finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias