CON UN GRAN OPERATIVO

Era jubilada y manejaba una red narco: está detenida

La mujer, apodada como la “Mamina”, está acusada de liderar un grupo dedicado a la comercialización de drogas. Otros tres hombres, integrantes de la banda, también fueron detenidos.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 09:51

Una mujer jubilada, conocida como “Mamina”, fue detenida este sábado acusada de liderar una organización dedicada a la comercialización de drogas en varios barrios de la localidad bonaerense de González Catán, partido de la Matanza. A su vez, fuentes judiciales informaron que tres “soldados” que respondían a la mujer también fueron detenidos.

Bajo la orden de la Unidad Funcional Temática de Estupefacientes de La Matanza y con la intervención de personal de la Comisaría Sur 1ra. de Gregorio de Laferrere, se realizaron tres allanamientos simultáneos, que terminaron con cuatro detenciones, entre ellos la jubilada, identificada como Victoria Almada.

El primer allanamiento se realizó en el domicilio del hijo de Almada, un efectivo de la Policía Federal Argentina, con el objetivo de determinar si participa de la red narco.  De allí se secuestraron tres CPU y tres teléfonos celulares; y la Justicia solicitó la intervención de Asuntos Internos de la Policía Federal, que inició un sumario administrativo contra el efectivo. 

Por su parte, durante la segunda intervención, personal policial logró arrestar a Victoria Almada, conocida como "Mamina", líder de una organización de venta de drogas al menudeo. La mujer operaba desde una casa ubicada en la intersección de las calles López de Vega e Italia del barrio Santa Cecilia de González Catán.

Finalmente, en el tercer procedimiento, en cercanías de la Estación de González Catán, los efectivos detuvieron a Jonathan Jesús Gauto (27), Cintia Mabel Benítez (33) y Sebastián Daniel Almirón de (43), los denominados “soldados” de Almada.

A estos últimos se les secuestraron 3.500 dosis de pasta base, 500 dosis de cocaína, una bolsa de nylon transparente que contenía trozos compactos de cocaína con peso de 470 gramos, 3 trozos compacto de marihuana arrojando un peso de 950 gramos.

Los detenidos también contaban con dos pistolas, una marca Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetro con 13 municiones intactas, y otra arma de puño marca Browning con cargador colocado y 10 municiones. Por último, se les sustrajo un equipo de Handy para la comunicación, una balanza de precisión, nueve teléfonos celulares y una tablet.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios