INVESTIGACIÓN

Allanaron la cooperativa acusada de múltiples estafas

Se conoció qué encontró la Policía en las oficinas de la Cooperativa 14 de Octubre.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:49

La Justicia ordenó este viernes un allanamiento a las céntricas oficinas de la Cooperativa de Viviendas 14 de Octubre, en el contexto de la denuncia por estafas a unas 50 personas con la venta de lotes en el Foro de la Meseta.

Personal policial fue el encargado del procedimiento ocurrido en Diagonal España al 460 de Neuquén capital. Fuentes del caso señalaron que secuestraron computadoras, soportes electrónicos y abundante documentación.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal Pablo Vignaroli, quien tiene a su cargo la investigación.

El caso estalló esta semana cuando se supo que las familias accedieron al Foro de la Meseta a través de la Cooperativa 14 de Octubre y en sus oficinas firmaron los contratos, acercaron parte del dinero y otros realizaron pagos a cuentas bancarias. Hubo pagos de hasta 10 mil dólares. Pero cuando fueron a buscar su título, se dieron cuenta que no figuraban en los registros de quienes tenían asignado un lote. Y por ello fueron a la Justicia.

Hace dos meses los vecinos comenzaron a sospechar de ciertas irregularidades porque se realizaban los sorteos de la Etapa III y no los convocaban. Hasta que el viernes pasado, cuando se realizó la entrega de carpetas para aquellas personas que podrían acceder a sus lotes, no apareció la documentación de un gran número de familias. Las denuncias serían algo más de 50.

También se supo que el presidente de la cooperativa, Mario Del Río, presentó su renuncia al cargo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias