INVESTIGACIÓN

Estafas con planes: Domínguez entregó un escrito en fiscalía

El concejal del MPN fue apuntado por el dirigente Guillermo Pereyra, como el político "detrás de la estafa".
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 21:59

El concejal del MPN Claudio Domínguez, presentó un escrito en la fiscalía que investiga maniobras delictivas con dinero destinado a los planes sociales de Neuquén, luego de ser apuntado por el dirigente petrolero Guillermo Pereyra como “el político (que está) detrás de la millonaria estafa”.

“Estuvo en la fiscalía y presentó un escrito”, indicó escuetamente esta noche una fuente judicial a mejorinformado.com.

En declaraciones en las últimas horas a Radio Nacional, Pereyra fundamentó su sospecha en que “hay una filmación cuando Claudio (Domínguez) estaba de campaña, y de un colectivito azul, que lo utilizaban para campaña, bajan cuatro cinco promotoras directamente al cajero”.

Esa imagen coincidiría con la teoría del fiscal Pablo Vignaroli, quien tiene en su poder registros de las cámaras de seguridad de cajeros del Banco Provincia d Neuquén con rostros de quienes realizaban esas “extracciones ráfaga”, es decir tanta cantidad de extracciones como tarjetas de débito haya tenido en la mano.

La investigación que llevan adelante Vignaroli como fiscal jefe y Marcelo Silva como fiscal del caso, tuvo en las últimas horas un gran movimiento de policías de Delitos Económicos que llevaron adelante once allanamientos simultáneos. Entre ellos a la casa particular del director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza.

Vignaroli indicó que aún no se pudo determinar “cuál fue el destino de los fondos para saber si los delincuentes lo plantearon como un negocio personal o si el destino del dinero respondía a otros fines”.

Los allanamientos tenían como consigna secuestrar documentación, soportes electrónicos y plásticos del BPN, pero también alguno de los siete vehículos identificados en la maniobra, utilizados para movilizar a quienes recorrían cajeros automáticos. Sólo al caer la tarde, fue encontrada una camioneta Chevrolet Tracker en inmediaciones del Paseo de la Costa, la que fue secuestrada. Se indicó que ese vehículo podría haber sido utilizado por una mujer y adquirido con dinero de los planes sociales.

La estafa investigada por la fiscalía asciende a los 123 millones de pesos, según lo señaló Vignaroli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios