POR UNA DEUDA

Pálida acusación al que apuñaló a otro con un destornillador

La fiscalía pidió que se le prohíba perturbar, violentar o intimidar a la víctima. El juez de Garantías lo rechazó.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:19

A mediados de febrero de este año un hombre le reclamó una deuda a otro y, al no obtener respuesta, lo apuñaló con un destornillador. La fiscalía solicitó, por lo menos, que se le prohíba ejercer cualquier acto de violencia, perturbación e intimidación hacia a víctima. Pero el juez de Garantías no lo aceptó.

La acusación a S.T estuvo a cargo de la asistente de la fiscalía de Actuación Genérica Noelia Stillger, frente al juez Marco Daniel Lupica Cristo.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es lesiones graves en carácter de autor.

Stillger requirió durante la audiencia que se fije como medida cautelar la prohibición al imputado de ejercer cualquier acto de violencia, perturbación e intimidación hacia a víctima.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 19 de febrero de 2022 en un lote ubicado en el barrio Toma 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Cerca de las cinco de la tarde, la víctima se encontraba trabajando junto a un ayudante y en presencia de su mujer y sus cuatro hijos menores cuando llegó S.T, y comenzó a reclamarle una deuda por un trabajo realizado anteriormente.

Tras permanecer en el lugar por varias horas, el imputado tomó un destornillador y apuñaló al hombre en varias oportunidades. Debido a la gravedad de las lesiones recibidas, la víctima fue derivada al Hospital Heller y luego al hospital castro Rendón.

El juez de garantías Marco Daniel Lupica Cristo dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Respecto a la medida de coerción, el magistrado no hizo lugar al pedido y la rechazó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios