RÍO COLORADO

Huía por los techos y el dueño de casa lo mató de un tiro

El hombre escapaba de la Policía y encontró la muerte cuando se metió por la fuerza a una vivienda.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 19:02

Un hombre que escapaba de la Policía murió de un balazo cuando se metió por la fuerza a una vivienda en la que intentó refugiarse. El dueño de la casa, quien le disparó desde el techo, fue detenido y la Justicia le dictó la prisión preventiva domiciliaria al acusarlo de homicidio agravado.

El episodio ocurrió en la localidad rionegrina de Río Colorado el pasado jueves al mediodía cuando policías de la unidad 11 investigaban un hecho delictivo en busca del presunto autor, quien escapó por calle Lisandro de la Torre por los techos de varias viviendas.

Según la fiscalía, los hechos se produjeron en el marco de una persecución policial a un automóvil que emprendió la fuga cuando agentes policiales intentaron identificarlo. En ese contexto abandonó el auto y continuó su huida corriendo, según lo denunciado en ese mismo momento al servicio 101 “por los techos de las viviendas ubicadas sobre la Calle Lisandro de la Torre”.

Poco antes de las 12 del mediodía el hombre “ingresó al patio propiedad del imputado intentando eludir al personal policial, intenta forzar una puerta lateral de la casa para ingresar” pero al no lograr abrirla “intenta volver a saltar el paredón de donde venía y en esa circunstancia es alcanzado por un proyectil producto de un disparo que efectúa desde el techo del inmueble el imputado”, se informó desde la fiscalía.

El sustento probatorio se compone de más de 28 testimoniales entre ellas de vecinos y agentes policiales, el secuestro del arma con las vainas servidas y cartuchos, además del resultado de la autopsia que determinó que la única herida que tenía la víctima fue de una bala que ingresó por el sector dorsal, atravesó las arterias pulmonar y aorta y se alojó en el ventrículo derecho de corazón.

Además se sumó el trabajo del Gabinete de criminalística, el secuestro de armas policiales que serán peritadas para descartar disparos, e informes de balística y del médico policial.

En la audiencia el Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses, en principio por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal.

En ese término las partes deberán reunir el sustento probatorio necesario para corroborar sus respectivas teorías del caso.

Asimismo se dispuso la prisión preventiva del hombre en modalidad domiciliaria por el término de dos meses, haciendo lugar a la morigeración requerida por la defensa del hombre quien se opuso al requerimiento del fiscal de que la medida cautelar sea de cumplimiento en el Complejo Penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios