VIOLENCIA EXTREMA

Centenario: dos hermanos detenidos por apuñalar a un joven en plena calle

La víctima de 26 años fue hallada tendida en el suelo en una plaza de calle Honduras. Las heridas fueron en la zona de la espalda, un glúteo y la pierna. Permanece estable en el Hospital Natalio Burd.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:51

Una violenta noche se vivió este sábado en la ciudad de Centenario. Un joven de 26 años fue apuñalado en cuatro oportunidades. Fue hallado tendido en el suelo a metros un auto que presentaba grandes daños materiales. Las heridas fueron en la zona de la cintura y los pulmones, por lo que debió ser trasladado de urgencia Hospital Natalio Burd, donde permanece estable.

 

Por su parte, el fiscal jefe Rómulo Patti y la asistente letrada Inés Novoa formularon cargos a dos hermanos a los que les atribuyeron estos delitos de tentativa de homicidio y lesiones agravadas. La imputación la efectuaron ayer -domingo-, por la tarde, durante una audiencia en la Ciudad Judicial. Y además, solicitaron que uno de ellos quede detenido con prisión preventiva, y el otro con prisión domiciliaria.

 

No obstante, la representante del Ministerio Público Fiscal, indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 20.30, en las inmediaciones de una plaza de calle Honduras. Los dos hermanos, Damián y Daniel, agredieron al joven con un cuchillo y mediante golpes. Luego del ataque, intentaron escapar pero fueron detenidos por personal de la Policía de Neuquén. El delito que les atribuyó fue tentativa de homicidio simple, en el caso de Daniel; y lesiones leves agravadas en el caso de Damián. 

 

De acuerdo a la investigación, el hecho se originó cuando la víctima junto a dos amigos fueron a buscar a dos mujeres, quienes les manifestaron que minutos antes un hombre intentó robarles. Esto derivó en un intercambio de insultos entre la víctima y sus amigos y el hombre que intentó cometer el delito.

 

El herido junto a la personas que lo acompañaban se fueron del lugar en un auto, pero a los pocos metros se bajaron por un desperfecto mecánico en el caño de escape. En ese momento apareció el hombre con el que se habían insultado, junto a otro, y comenzaron a apedrearlos. Minutos después, llegaron los hermanos en un auto a alta velocidad, por lo que la víctima y sus amigos tuvieron que correrse. El rodado impactó contra un poste, los ocupantes bajaron y comenzaron a atacar a la víctima. Con un cuchillo, Daniel le dio puntazos y le provocó lesiones en la zona de la espalda, un glúteo y la pierna. Los demás agresores, aún no fueron identificados.  

 

En este contexto, un vecino intervino para que los agresores dejaran de atacar a la víctima. “Lo vas a matar”, le dijo a Daniel. La Policía llegó mientras los agresores intentaban escapar, y detuvo a los dos imputados cuando trataban de llegar a su vivienda. “Restan medidas claves en el marco de la investigación”, planteó el fiscal jefe Rómulo Patti. “De acuerdo a las conductas que detallamos, hay situaciones diferentes entre ambos imputados”, agregó.

 

En el caso de Daniel se solicitó que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación. “Aún no hemos podido encontrar el arma empleada durante la agresión”, destacó. Y puntualizó que en el marco de otra investigación por portación de arma civil fue declarado en rebeldía. Respecto a Damián, solicitó como medida cautelar que quede detenido con prisión domiciliaria también por cuatro meses.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Sobre las medidas cautelares que requirió el Ministerio Público Fiscal, resolvió imponerle prisión domiciliaria a Daniel y prohibición de contacto con testigos del caso; y a Damián prohibición de acercamiento a los testigos por un radio de 500 metros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios