FEMICIDA SUELTO

Mató a su pareja a palazos y estaba prófugo en Almafuerte 2

Hugo Angel Cano está condenado a perpetua, pero lo beneficiaron con salidas transitorias y escapó.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:35

La prisión perpetua no fue impedimento para que Hugo Ángel Cano haya pasado la mayor parte de su condena en libertad. Es que el violento femicida ya acumula 12 años y 7 meses como prófugo y sólo pasó sólo algún tiempo tras las rejas. Pero esta vez la Justicia tiene una nueva chance para que cumpla la condena por el crimen a palazos y golpes de quien era su pareja Carolina Zanni.

En febrero de este año, Cano de 55 años se escapó tras romper la tobillera electrónica con la que debían seguir sus movimientos y controlarlo. El beneficio se lo otorgó el juez de Ejecución de Viedma, pese a ya tener en su legajo una fuga por la que permaneció 10 años prófugo.

El pasado sábado, la Policía de Neuquén logró capturarlo en el barrio Almafuerte 2 donde realizaba una vida normal, sin ningún miedo a ser descubierto. Los uniformados lo atraparon y al corroborar sus antecedentes en el sistema informático saltó un pedido de captura de la Justicia rionegrina desde febrero de este año.

Cano, en la madrugada del 4 de octubre de 2004, en Bariloche, mató a golpes y palazos a Zanni. Según la autopsia, las heridas le provocaron obstrucción de aire por la nariz y boca, además de fracturas múltiples en la frente, maxilar inferior, pómulos y costillas. También tenía golpes internos en el pecho y en el cuello.

El violento robó varios efectos personales de su pareja y hasta el auto, que utilizó para escapar. Fue atrapado luego de varias horas en Epuyén, ya en la provincia de Chubut.

Luego del juicio fue condenado a prisión perpetua, pero una autorización judicial para viajar a Buenos Aires se tradujo en una nueva fuga. Pasaron 12 años para que lo encuentren: estaba en un albergue para personas carenciadas en pleno centro de San Juan.

Un nuevo beneficio judicial le permitió nuevamente pasar a ser un prófugo y evitar cumplir con la pena por el femicidio. En febrero de este año le autorizaron dejar por unas horas la cárcel de Viedma y le colocaron una tobillera electrónica para seguir sus movimientos, pero a las pocas horas la rompió y escapó.

Aunque la Justicia aseguró que se lo buscaba intensamente, recién fue atrapado 7 meses después y casi de manera accidental por la Policía de Neuquén en uno de los barrios del oeste de la capital.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios