LO BARATO SALE CARO

Vino de Buenos Aires por una camioneta barata y lo estafaron

Intentó comprar una camioneta a una comunidad gitana que la publicitó por Facebook. La Policía le recuperó el dinero.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:46

La Policía logró recuperar 7 mil dólares, decenas de miles de pesos y una camioneta, en una investigación por estafa que tiene a un integrante de la comunidad gitana como acusado. La víctima fue un hombre de la provincia de Buenos Aires que quiso comprar el vehículo a través de Marketplace.

De acuerdo con lo informado por la Policía un hombre con residencia en la provincia de Buenos Aires viajó este lunes a Neuquén para realizar la transacción de una camioneta publicada a un valor tentador. Evidenciando inconvenientes con los presuntos vendedores, personas pertenecientes a la comunidad gitana, el hombre radicó en horas de la noche una denuncia en Sustracción Automotores.

Delitos Económicos fue el departamento policial que tomó inmediata intervención. Allí, la víctima volvió a prestar declaración y aportó datos interesantes que permitieron develar el domicilio y la identidad del presunto estafador. Entonces se procedió a consignar con personal policial el domicilio donde se habría realizado la transacción.

Mientras los efectivos policiales esperaban la llegada de la orden para proceder al allanamiento, observaron que personas del lugar –un amplio local ubicado sobre calle Independencia- intentaban trasladar una camioneta VW Amarok color azul, siendo interceptados por los efectivos, dado a que figuraba dentro de la denuncia radicada por la víctima. El fiscal de Delitos Económicos Marcelo Silva, dispuso el secuestro del rodado siendo trasladado por la grúa policial. También fue detenido su conductor, un joven de 25 años.

Unos minutos más tarde, la Justicia dispuso un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la calle Independencia, donde el personal policial logró recuperar el total del dinero entregado por la víctima: US$ 7.000 y $ 40.000. Además fue secuestrado un DVR para analizar los videos de las cámaras de seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios