FALLO JUDICIAL

La hija de Patricia y su femicida, vivirá en Bolivia con su abuela

Así lo resolvió un juez de Río Negro. La niña es hija de Patricia Rendon y Luis Cronenbold, acusado del femicidio, ocurrido en junio en Catriel.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:05

La Justicia de Río Negro resolvió despojar de la titularidad de la responsabilidad parental de su hija a Luis Fernando Cronenbold Suárez, imputado en el femicidio de su ex pareja Patricia Rendon Rodríguez, y concederle la tutoría a su abuela materna, residente en Bolivia.

En las últimas horas se conoció que el juez de Cipolletti Jorge Benatti emitió un fallo en el que resolvió “hacer lugar a la pretensión ejercida por la abuela materna, y privar de la titularidad de la responsabilidad parental a Luis Fernando Cronenbold Suárez respecto de su hija P.A.C.R”.

En consecuencia dictaminó “otorgar la tutela de P.A.C.R a su abuela materna, Carmen Rodríguez Montero, ciudadana del Estado Plurinacional de Bolivia, quien deberá aceptar el cargo en legal forma por ante la actuaria debiendo ejercer el mismo de conformidad con las normas legales que rigen el instituto”.

Una vez que la mujer acepte la tutela de la niña, quedó autorizada a trasladarse y radicarse con ella en Bolivia.

La niña es hija de Patricia Rendon Rodríguez y de Luis Fernando Cronenbold Suárez, quien se encuentra detenido e imputado por el femicidio ocurrido el 28 de junio de este año en Catriel.

Según la investigación fiscal, la joven de 31 años de nacionalidad boliviana fue asesinada en su casa de Catriel por su expareja, Fernando Cronenbold. Durante la formulación de cargos, el fiscal Gustavo Herrera contó que la mató el martes 28 de junio, entre las 8.05 y 9.10, a golpes. «La mató mediante varios golpes en la cabeza» con algún objeto contundente, señaló.

El cadáver fue encontrado luego que Cronenbold indicara el sitio –cercano a un yacimiento abandonado y de difícil acceso a la vera de la ruta 57- en el que, según su relato, unos narcotraficantes extranjeros lo obligaron a enterrar.

Esa hipótesis, disparatada por cierto, quedó para ser investigada por la Policía Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias