CRIMEN OCURRIDO EN 2020

Perpetua al policía Chavez por el travesticidio de Melody

Tras cuatro días de juicio, el acusado fue hallado culpable por un jurado popular. Melody Barrera recibió seis balazos por parte del policía.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:57

El policía Darío Jesús Chaves Rubio, recibió prisión perpetua, por el travesticidio de Melody Barrera; ocurrido en el año 2020. La pena fue por el delito de homicidio agravado por odio a la expresión de género o identidad de género, después de cuatro días de juicio. El acusado fue hallado culpable por un jurado popular. 

El hecho ocurrió en Mendoza. Chavez Rubio acribilló de seis balazos a Melody, en medio de una discusión ocurrida la madrugada del 29 de agosto, en la localidad de Guaymallén. El efectivo, que estaba preso en una penal provincial, ya había sido hallado culpable por un jurado popular. El jueves por la noche, el efectivo fue condenado por el delito de homicidio agravado por odio a la expresión de género o identidad de género, en concurso ideal con homicidio agravado por la condición de sujeto activo, por alevosía y ensañamiento, y agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal en jefe de Homicidios del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, Fernando Guzzo, consideró en su alegato frente a los 12 jurados populares que durante el juicio quedó acreditado que Chaves Rubio cometió “un travesticidio”, que nunca se arrepintió y que su ataque contra Melody fue cometido con “alevosía y ensañamiento”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios