ABUSO SEXUAL

Escándalo en la Policía: una estudiante denunció que fue abusada

Asegura que compañeros de la Escuela de Cadetes la drogaron y la sometieron sexualmente.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:13

Otro escándalo sacude a la Policía de Río Negro. Afuera de la Escuela de Cadetes, una aspirante fue atacada sexualmente por un grupo de compañeros, con quien había compartido una fiesta el sábado por la noche.

La denuncia fue radicada ayer domingo poco tiempo después de la violación a la que fue sometida una joven de unos 20 años, quien se acercó a la sede del Ministerio Público para exponer lo sucedido. Si bien no hay mayores datos, se sabe que el fiscal Guillermo González Sacco tomó intervención inmediatamente y durante la mañana de hoy recibió distintos testimonios que le permitan avanzar en la investigación, identificar a los autores y poder realizar la acusación por abuso sexual.

De acuerdo con los trascendidos, la joven estudiante de la Escuela de Cadetes, fue abordada por compañeros de la misma institución, con quienes había compartido una fiesta hasta minutos previos. 

La víctima, no solo responsabilizó a sus compañeros del abuso sexual sufrido, sino que también aseguró que la habrían drogado, por lo que en un momento perdió el control de sus actos y esta situación fue aprovechada por los aspirantes a ser oficiales de la Policía de Río Negro.

En base a algunos recuerdos borrosos que tenía, la joven pudo identificar a alguno de sus compañeros que la atacaron sexualmente, pero habría más participantes que los señalados por la víctima.

La fiscalía de turno se encuentra trabajando, se activó el protocolo de atención a las víctimas y comenzó la etapa de recolección de pruebas, desde la Escuela de Cadetes, dependiente de la Jefatura de Policía, no se emitió ninguna comunicación oficial al respecto, ni para solidarizarse por la situación de extrema violencia que sufrió una de sus alumnas.

Extraoficialmente, trascendió que no se expresarían al respecto porque el hecho sucedió fuera del predio de la institución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias