INSEGURIDAD EN VALLE MEDIO

Crimen del comerciante: sólo promesas del subjefe

Cañuqueo escuchó las quejas de los vecinos y anunció que con el mismo personal del Valle Medio se reforzará Choele Choel.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 00:00

Luego del crimen del joven comerciante Lucas Valentini, la comunidad de Choele Choel salió a la calle en demanda de seguridad. La consigna fue que lleguen a la ciudad más policías y se dote a las comisarías de todos los elementos que se necesiten. También se pidió por la llegada de la ministra de Seguridad, Betiana Minor, y del Jefe de Policía, Osvaldo Tellería, pero ninguno de los dos se hizo presente, y enviaron al segundo en la línea de mando, el Comisario General Orlando Cañuqueo, quien prometió reforzar las fuerzas especiales con el mismo personal que ya está en la zona en las distintas comisarías.

Durante la marcha de ayer al mediodía, encabezada por el hermano de la víctima, Juan Pablo Gaspar, se escuchó claro cuando le entregaron un petitorio al intendente Diego Ramello (JSRN) y le dijo que los patrulleros se caían a pedazos, como también la poca cantidad de uniformados que hay en la calle, sin embargo el subjefe no se comprometió a nada de esto.

Cañuqueo llegó a Choele Choel para poner la cara y parar la bronca. Debía escuchar las críticas y brindar soluciones, ya que la Justicia tiene encaminada la investigación y hoy le formularán cargos a Luis Marinao (18 años), quien habría entrado a la casa de Valentini el sábado por la noche junto con un cómplice de sólo 15 años, que se encuentra internado en Roca con un disparo en la espalda, y a su pareja quien le habría dado hospedaje en la ciudad a los dos jóvenes delincuentes viedmenses.

Pero nada de esto sucedió, luego de encontrarse con el intendente, que repitió cada una de las demandas de la comunidad, Cañuqueo atendió a los medios de comunicación y aseguró que existe un compromiso para trabajar en conjunto con el municipio y que "vamos a reforzar y a ajustar lo que haya que ajustar".

En cuanto a la presencia de más personal en las calles, sólo se limitó a informar que se reforzarán las fuerzas especiales dependientes de la Unidad Regional IV con el mismo personal que ya tienen las comisarías, se hará un reacomodamiento y ahora "se focalizarán en Choele Choel".

En cuanto al caso, confirmó que los dos jóvenes de 18 y 15 años que entraron por la ventana al departamento de Urquiza y Avellaneda donde mataron a Valentini, llegaron a Choele Choel con una conexión local que sería la novia del mayor de los delincuentes, quien también fue detenida y será acusada hoy por el Ministerio Público. "Ya vivimos casos similares, siempre cuentan con la colaboración de alguien de la localidad".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios