JURADO POPULAR

Femicidio de Agostina: expectativa por el veredicto del jurado

El jurado popular deliberó hasta la noche. Se espera que el veredicto esté durante la mañana de este miércoles.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 21:06

Las seis mujeres y seis hombres que integran el jurado popular que juzgó las responsabilidades de los cinco imputados en el femicidio de Agostina Gisfman, podría dar a conocer el veredicto este miércoles, luego de los alegatos de cierre de la fiscalía, la querella y las defensas.

El jurado comenzó su deliberación en las primeras horas de la tarde, luego de las extensas instrucciones de la jueza técnica Leticia Lorenzo a sus integrantes. Anoche continuaba la deliberación por lo que se especula con que el veredicto se postergue para este miércoles.

El fiscal Juan Agustín García y el abogado querellante Digo Vázquez, coincidieron en solicitar la declaración de culpabilidad para los cinco imputados, tal como llegaron a juicio. Es decir la coautoría del femicidio para Juan Carlos Monsalve, Enzo Monsalve y Maximiliano Zapata; una participación primaria para Gustavo Chianesse y la instigación para Ana María Perales, esposa de Juan Monsalve. De ser halados culpables, los cinco serían condenados a prisión perpetua.

Las defensas, en tanto, alegaron de acuerdo a cómo se fue planteando el juicio desde el inicio, con la confesión de único culpable por parte de Juan Monsalve y la desvinculación del resto.

Agostina Gisfman fue asesinada a puñaladas la noche del 14 de mayo de 2021 y su cuerpo fue quemado en el basural de Centenario, en inmediaciones del autódromo.
La teoría que la fiscalía aseguró que probó fue que el crimen de la joven fue instigado por Perales tras descubrir que su esposo había mantenido una relación sexual con la víctima. Aseguró que la mujer lo conminó a terminar con la vida de Agostina.
Chianesse habría sido el encargado de “ubicar” a Agostina y arreglar un encuentro con Monsalve, el que se concretó el 14 de mayo.
García afirmó que Monsalve y la joven se dirigieron al basural de Centenario en una camioneta y Enzo Monsalve y Zapala en otra hacia el mismo sitio. Allí la mataron a puñaladas y luego quemaron el cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios