DOLOR Y CONMOCIÓN

Incendio en el Chañar: cómo siguen la mujer embarazada y las dos nenas

El voraz incendio de una vivienda terminó con la vida de un niño de 2 años y su papá en la tarde del lunes.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:14

Una tarde trágica se vivió este lunes en San Patricio del Chañar. Allí un niño de 2 años y su papá fallecieron a causa de un feroz incendio en su vivienda. Además, las llamas hirieron a la mamá del menor quien además está embarazada, y también a dos niñas de cuatro y seis años que debieron recibir asistencia. Todos fueron trasladados al hospital Castro Rendón de Neuquén. La mujer fue intervenida quirúrgicamente. 

 

El pequeño de dos años falleció dentro del inmueble, mientras que su padre murió horas más tarde en el hospital. 

 

"En principio recibimos una llamada al cuartel por un incendio en Barrio Jardín, aproximadamente a las 16:30 de este lunes. Al arribar al lugar ya se encontraba una dotación del personal de bomberos de la provincia , y nos acoplamos a su trabajo, y al del personal de salud y afectivos policiales", sostuvo Florencio Barro, Jefe del Bomberos, en diálogo con La Primera Mañana, por AM550.

 

"Aparentemente la familia estaba descansando en el horario habitual de la siesta. Igualmente hasta altas horas de la siesta, personal de criminalista y bomberos estuvo haciendo las pericias pertinentes del hecho y aun está en materia de investigación para poder dar con los motivos de porque se desató el fuego que aprisiono a estas personas", afirmó Barro y agregó que "la familia se vio involucrada con la inhalación de monóxido de carbono, lo mortal para la criatura y el padre, fue lo letal". 

 

 

Asimismo, Adrián Lammel, Director del Hospital regional Castro Rendón, confirmo que "la mujer está embarazada y presenta quemaduras que incluyen vía aérea, por eso mismo se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y dos niñas de 4 y 6 años, ingresaron también con intoxicación de monóxido de carbono, pero se encuentran estables acompañados por un familiar". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios