BRUTAL FEMICIDIO

Grave: por amenazas a jurados anularon el juicio de Agostina Gisfman

En la sexta jornada apareció un escrito amenazante en una pared del baño de hombres dentro del MPF que especificaba las direcciones de las casas de los jurados, y "que voten bien".
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:01

Un hecho gravísimo: el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman fue anulado por amenazas al jurado.  En la sexta jornada apareció un escrito en una pared del baño de hombres dentro del Ministerio Público Fiscal (MPF), dónde claramente especificaba las direcciones de las casas de los jurados, y "que voten bien".

 

"En e día de ayer -martes-, se inicio la deliberación de jurados, suspendieron avanzada la tarde, y en el día de la fecha retomaron la deliberación y nos convocan a una reunión, y nos ponen en conocimiento que existió una circunstancia de que que existe una circunstancia que resultó amenazante para el jurado; y esto ha generado lo ´´deseado´´, intimidar a los jurados", sostuvo el Fiscal Jefe, Juan Agustín García, en conferencia de prensa. 

 

 

Asimismo, el fiscal jefe Juan Agustín García anunció que el Ministerio Público Fiscal comenzará una investigación penal para intentar determinar quién o quienes fueron las personas que cometieron el hecho. Y explicó que, en simultáneo, el Poder Judicial realizará una investigación administrativa para determinar eventuales responsabilidades internas.

 

La decisión de anular el juicio por jurados, que ya había finalizado y en el que sólo faltaba el veredicto del jurado popular, fue anunciada al mediodía por la jueza de garantías Leticia Lorenzo. “Tuvimos un descuido de seguridad  y una persona del jurado vivió una situación intimidatoria dentro del edificio judicial”, informó. 

 

No obstante, añadió que, sobre la base de lo ocurrido, si el jurado continuaba con la deliberación y emitía un veredicto, "en caso de ser de culpabilidad iba a generar dudas, y en caso de ser de no culpabilidad también podía generarlas”. Con este argumento, pidió que la Oficina Judicial fije una nueva fecha para el juicio dentro de los próximos diez días.

 

“Es una situación muy grave que el Ministerio Público Fiscal va a investigar”, planteó el fiscal jefe García. “Se realizará una nueva selección de jurados para comenzar con un nuevo juicio en el corto plazo”, precisó.

 

Sobre el hecho que originó la suspensión, planteó que “hoy por la mañana un jurado ingresó a un baño de hombres en la Ciudad Judicial y vio una frase intimidatoria en la que se hacía referencia a la votación que debían afrontar”. Esto ocurrió cuando la producción de prueba en el juicio ya había finalizado y los hombres y mujeres del jurado estaban en etapa de deliberación. Sólo faltaba que emitiera el veredicto.

 

BRUTAL FEMICIDIO DE AGOSTINA 

  • Agostina Gisfman fue asesinada a puñaladas la noche del 14 de mayo de 2021 y su cuerpo fue quemado en el basural de Centenario, en inmediaciones del autódromo. La teoría que la fiscalía aseguró que probó fue que el crimen de la joven fue instigado por Perales tras descubrir que su esposo había mantenido una relación sexual con la víctima. Aseguró que la mujer lo conminó a terminar con la vida de Agostina. Chianesse habría sido el encargado de “ubicar” a Agostina y arreglar un encuentro con Monsalve, el que se concretó el 14 de mayo. García afirmó que Monsalve y la joven se dirigieron al basural de Centenario en una camioneta y Enzo Monsalve y Zapala en otra hacia el mismo sitio. Allí la mataron a puñaladas y luego quemaron el cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios