IMPERDONABLE

Abusó de su hijastra y le transmitió una enfermedad sexual

Está siendo juzgado por un jurado popular. Podría ser condenado a más de 15 años de prisión.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:50

Un hombre que abusó sexualmente durante seis años de la hija de su pareja y a quien le transmitió una grave enfermedad sexual, comenzó a ser juzgado por un jurado popular en Neuquén. Cometía los abusos mediante amenazas con un arma.

El proceso se abrió con el alegato de apertura del fiscal Pablo Vignaroli, quien le atribuyó a R.F los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado triplemente agravado, por ser cometido por el encargado de la guarda, por transmisión de una enfermedad sexual que constituyo un grave daño en la salud física de la víctima y por el uso de arma, todo en carácter de autor

Durante su alegato, el fiscal sostuvo ante el jurado popular que “cuando termine este juicio ustedes van a tener que decidir si el hecho ocurrió, y si ocurrió de acuerdo a lo planteado por la fiscalía, y yo les aseguro que no van a tener ninguna duda para declarar la responsabilidad del imputado”.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo adhirió a los hechos y la calificación legal expuestos por el fiscal jefe.

El magistrado que interviene como juez técnico Andrés Repetto, dio las instrucciones generales al jurado y tras la realización de los alegatos de las partes, comenzó la producción de la prueba. Está previsto que en las cuatro jornadas que se fijaron para el juicio, se reciban testimonios y se proyecten las declaraciones de la víctima, obtenidas a través de cámara Gesell.

De acuerdo a la diagramación realizada previamente, el jurado podría deliberar y luego emitir su veredicto el próximo viernes.

La teoría del caso que presentó el funcionario del Ministerio Público Fiscal fue que R.F, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática entre los años 2014 y 2020, cuando la víctima era una niña. El acusado, que sabía que era portador de HPV (Virus del Papiloma Humano), cometió los abusos aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia y que la niña quedaba a su cuidado. En algunas ocasiones, ante la negación de la víctima, el imputado la amenazaba utilizando un arma de fuego. Los abusos sexuales fueron develados una vez que la niña comenzó a recibir atención médica y fue examinada en un hospital neuquino.

Debido a que la expectativa de pena para los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado excede los 15 años de prisión, interviene para juzgar el caso un tribunal de ciudadanos y ciudadanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias