ASESINATO EN TOMA NORTE

Condenaron a 10 años de prisión al autor del crimen de Carolina Huenten

El hecho ocurrió en agosto del año pasado. El autor disparó contra la casilla de madera adonde vivía la mujer.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 16:04

Gonzalo Horacio Sosa Constancio, el joven de 20 años que era juzgado por el crimen de Carolina Esther Huenten ocurrido en agosto del año pasado en Toma Norte de la ciudad de Neuquén, fue condenado por el tribunal de Justicia a 10 años y 8 meses de prisión.

Las juezas Estefanía Sauli, Leticia Lorenzo y el juez Fernando Zvilling, resolvieron imponer esta pena a Sosa, ya que el acusado fue juzgado por un tribunal, en junio pasado, y durante el alegato, el fiscal Andrés Azar sostuvo que quedó acreditada la materialidad del hecho y que el imputado es el autor del crimen. En ese sentido, solicitó la declaración de responsabilidad de Sosa Constancio por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.

El crimen de Huenten ocurrió el 16 de agosto de 2021 a las 18:45 de la tarde en Toma Norte. Según la hipótesis que fue corroborada durante el juicio, Sosa Constancio llegó a bordo de una moto a la vivienda de Huenten y se detuvo en su frente. Inmediatamente sacó un arma de fuego y efectuó cinco disparos contra las paredes de madera de la casa.

Uno de los proyectiles impactó en el cráneo de Carolina Huenten, quien estaba en el interior de la vivienda, cerca de una ventana y de espaldas a la calle, junto a otras personas de su grupo familiar que no resultaron heridas. La mujer recibió un disparo en la cabeza y falleció minutos después.

El hecho fue presenciado por un vecino quien pudo dar una descripción clara del agresor, sumado a los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector fueron claves para la identificación Sosa Constanzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios