EN EL PATIO DE UNA CASA

Tragedia: explotó un tubo de oxígeno y murió un nene de 11 años

Según informaron fuentes policiales el recipiente tenía pérdidas y habría estado cerca de un calefactor.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 08:58

Fue un fin de semana trágico en un barrio de Córdoba Capital. Un nene de 11 años falleció luego que explotara un tubo de oxígeno en el patio de una vivienda. El menor no resistió las graves lesiones que le produjo el estallido y murió horas más tarde en el Hospital de Niños.

 

Según informaron fuentes policiales, el niño jugaba con otro menor en el patio de una vecina: "Sus familiares, que también se encontraban allí con él llamaron de inmediato al servicio de emergencia. Fue trasladado hasta el hospital zonal, donde tuvieron que amputarle una pierna y un brazo". 

 

Sin embargo, tras las intervenciones, su estado seguía siendo crítico. Pese a los varios intentos de reanimación, en la noche del sábado falleció.

 

 

 

Según lo que trascendió, el tubo de oxígeno pertenecía a una mujer de 28 años que vivía en ese domicilio situado en la calle Olegario Víctor Andrade al 4800, en el barrio Parque Liceo II; que servía como asistencia por ser una persona oxígeno-dependiente y que espera un trasplante pulmonar.

 

Asimismo, Peritos judiciales y miembros de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba realizarán en las próximas horas los peritajes para determinar las causas que provocaron la explosión. Además, fuentes oficiales precisaron que la empresa proveedora de oxígeno les envió el viernes el tubo, pero habría tenido pérdidas y ese fue el motivo por el cual el producto se encontraba en el patio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias