CONDENA UNIFICADA

Por un crimen y una violación, pasará 21 años preso

Se trata de Isaías Ezequiel Molina, quien en septiembre de 2021 mató de una puñalada a Daniel Pérez, durante un cumpleaños.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 20:19

Isaías Ezequiel Molina fue condenado a 11 años de prisión por haber asesinado a Daniel Pérez, durante un festejo de cumpleaños en Rincón de los Sauces. Pero deberá purgar 21 años de cárcel, ya que tiene pendiente el cumplimiento de otra condena por abuso sexual.

El asesinato ocurrió el 19 de septiembre de 2021, a las siete de la mañana. Molina se encontraba en un festejo de cumpleaños en un domicilio de Rincón de los Sauces. Daniel Pérez había asistido a la vivienda para participar en la celebración. Pero luego de una discusión, los presentes fueron hacia un patio lateral de la casa y fue en ese contexto que Molina apuñaló a Pérez con un cuchillo, provocándole la muerte de manera inmediata.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli  había pedido una pena de 12 años de prisión por el homicidio y que se unificara con la anterior condena en un total de 22 años. Junto a esto solicitó la declaración de reincidencia.

En la lectura de sentencia realizada hoy, el tribunal indicó que la fiscalía logró acreditar las agravantes de la naturaleza de la acción, la circunstancia de los hechos y los antecedentes condenatorios. Asimismo mencionó que no se verificaron atenuantes.

Para solicitar la pena, Vignaroli explicó que la escala penal para este delito tiene un mínimo de 8 años y un máximo de 25. “Tenemos que merituar las características del hecho, la extensión del daño y las características del imputado”, expresó.

Como atenuantes el fiscal jefe mencionó la edad y el nivel de educación. Y como agravantes el contexto en el que se produce la agresión, “fue en el contexto de un festejo que debió haber terminado en forma pacífica y terminó en un velorio”, indicó. Y que el imputado registra una condena de 14 años por abuso, lesiones graves y robo, pena que agotaría en el 2026. “El imputado cometió el hecho estando en libertad condicional. No es la primera vez que el entra en conflicto con la ley” sostuvo el fiscal jefe.

El delito por el cual se fijó la pena es de homicidio simple, en calidad de autor.

En mayo de 2013, había sido declarado responsable por el delito de abuso sexual, lesiones graves y robo. Le impusieron 14 años de cumplimiento efectivo y el 16 de enero de 2020 le otorgaron la libertad condicional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias