JUICIO

Robo en Añelo: cómplice del preso muerto, declarado culpable

Se trata de Jonathan Iván Martínez, quien integró la banda junto a Víctor Herrera, que asaltó a una familia de Añelo en 2021.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:37

Un tribunal declaró culpable a Jonathan Iván Martínez como coautor de un violento robo ocurrido en junio de 2021 en la localidad de Añelo, en el que también participó Víctor Herrera, el interno que murió quemado la semana pasada en un motín en la Unidad 11.

Fue por pedido del fiscal Horacio Maitini que Martínez fue declarado responsable por el delito de “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda, en calidad de coautor”. Respecto del delito de resistencia a la autoridad, resolvió su absolución.

El violento hecho ocurrió el 15 de junio de 2021 a las diez y media de la mañana aproximadamente. Jonathan Martínez, junto con Carlos Héctor Damián Sosa, Pablo Facundo Rodríguez Novoa y Víctor Herrera, patearon la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la ciudad de Añelo. Una vez en el interior, amenazaron con armas de fuego a las víctimas y uno de ellos golpeó a una de las personas que estaba en el lugar. Luego robaron 200 mil pesos en efectivo y celulares, entre otros elementos. Antes de retirarse maniataron a las víctimas con precintos.

Cerca de la una dela tarde de ese día, comenzó una persecución policial en la ciudad de Plaza Huincul. Los imputados efectuaron disparos contra los efectivos policiales y pese al intento de fuga, fueron detenidos por la policía provincial.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir Martínez.

La situación procesal de las otras personas condenadas fue resuelta en una audiencia anterior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias