DETERMINACIÓN DE LA PENA

Esperó a su ex bajo la cama y la violó: 9 años de prisión

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes. Este martes finalizó el juicio.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:52

Un tribunal condenó a 9 años de prisión a un hombre que, en julio del año pasado, esperó a su ex pareja escondido debajo de la cama y cuando la mujer llegó a su casa, la sorprendió, la amenazó con un arma y la violó. Fue en San Martín de los Andes.

El imputado, identificado por sus iniciales como A.I.K, fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma.

Este martes el tribunal, integrado por Juan Pablo Balderrama, Federico Sommer y Mario Tommasi, definió por unanimidad la pena de 9 años de prisión.

La fiscalía, integrada por Fernando Rubio e Inés Gerez, había solicitado 13 años de prisión. Para fundamentar el pedido, Gerez mencionó, como agravante, la extensión del daño -verificado por un estrés postraumático- y como atenuante,  la falta de antecedentes penales. “La víctima perdió su vida, su trabajo. Es un daño que tiene que ser merituado al momento de agravar la pena”, sostuvo.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2021, minutos después de la medianoche, cuando A.I.K ingresó al domicilio de la mujer que había sido su pareja, en la ciudad de San Martín de los Andes. Una vez allí, se escondió debajo de la cama y, luego, ante la presencia de la mujer, salió de su escondite y la abusó sexualmente mientras la mantenía amenazada con un arma de fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios