LA JUSTICIA YA ACTUÓ

En una fundación contra la trata, hallaron un centro de explotación de mujeres

El presidente de la Fundación Volviendo a Casa, explicó que la vivienda está divida por una pared y que por ese motivo no habían notado lo que pasaba.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:16

Efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda en Villa San Antonio, Salta, donde se encontró una fundación contra la trata de personas y, al lado, un centro de explotación de mujeres. "La vivienda donde opera su organización está dividida por una pared y es por este motivo que no se habían dado cuenta de lo que ocurría", afirmó Marcelo Nieto, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, en dialogo con TN. 

 

Asimismo, Nieto contó que hace aproximadamente un año, en el momento que mudaron su fundación a ese lugar, la división estaba hecha y ya había mujeres que estaban del otro lado de la pared. Esto se debe a que previamente en el lugar funcionaba un centro de explotación. Sin embargo, estas personas habían dicho que solo iban a quedarse por una semana, "el tiempo que les dio la Justicia, ya que no tenían adónde ir", explicó.

 

Los meses pasaban y terminaron usurpando ese sector de la vivienda, por eso mismo desde la fundación sospecharon y notaron movimientos extraños: “Ahí, nos dimos cuenta que lamentablemente se volvió a armar el lugar de explotación que ya existía antes". Debido a dicha situación la organización hizo la denuncia: “Nos dimos cuenta y por eso nos dirigimos a la Justicia".

 

Aunque lo acontecido se difundió en las últimas horas, el allanamiento tuvo lugar este este miércoles por la mañana. "Varias de las mujeres desalojadas decidieron participar en programas de asistencia que brinda el Gobierno, aunque otras optaron por no hacerlo", relató el presidente de la fundación. 

 

No obstante, también se mostró preocupado por lo que puede llegar a pasar a futuro: “Tememos por algún tipo de represalias”. Hay detenidos, aunque no trascendió la cantidad debido al secreto de sumario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios