HORROR EN LA PAMPA

Crimen de Lucio: cerca del veredicto esperan prisión perpetua

El asesinato del niño de 5 años tiene a su madre y a su novia como imputadas. El 2 de febrero será el veredicto del tribunal.
jueves, 12 de enero de 2023 · 20:39

El juicio por el aberrante crimen del pequeño Lucio Dupuy, ocurrido en noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, tendrá su desenlace el próximo 2 de febrero cuando el tribunal dicte sentencia contra Magdalena Espósito Valenti –su madre- y su pareja, Abigaíl Páez. La familia del niño y los fiscales esperan que la condena sea a prisión perpetua.

Lucio Dupuy fue torturado, abusado sexualmente y asesinado a golpes, y su madre y su pareja fueron imputadas de homicidio agravado por el vínculo, por la participación de dos o más personas, por ser la víctima un menor de edad y por abuso sexual con acceso carnal.

El 2 de febrero, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora emitirán su veredicto.

En la última audiencia, desarrollada el 22 de diciembre pasado, los fiscales que intervinieron en el caso, Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, exigieron que la condena sea reclusión perpetua para quienes están detenidas en el penal de San Luis, a poco más de un año de ocurrido el terrible crimen.

En tanto, la familia de Lucio expresó sus esperanzas de que el tribunal falle a favor de ellos y puedan saciar su sed de justicia, en medio de tanto dolor.

De acuerdo con la reconstrucción de la fiscalía, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el niño “presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras de vieja y reciente data” y su deceso se produjo por una “hemorragia interna”, producto de las agresiones.

También se determinó que, previo al crimen, Lucio había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios