NEGLIGENCIA INFANTIL

Caso Gatti: el periodista a un paso del juicio por abuso infantil

El ex conductor de Canal 10 se presentó por Zoom a la audiencia de control de prueba, previa al juicio.
martes, 24 de octubre de 2023 · 11:27

El caso de tenencia y distribución de fotos y videos de abuso sexual infantil en el que está imputado el periodista Emiliano Gatti está a un paso del juicio. El ex conductor de Canal 10 no se presentó y sigue los detalles de la audiencia de control de prueba de manera virtual, por Zoom.

Hace ya casi un año, el 16 de noviembre de 2022, el periodista estrella de la TV Pública de Río Negro quedó envuelto en un caso gravísimo de tenencia y distribución de imágenes y videos de abusos sexuales a menores de edad. La primera fiscal en intervenir en la causa le confió a Mejor Informado que el material secuestrado los asqueaba. Por esas declaraciones el Ministerio Público separó de la investigación a Belén Calarco y designó a la fiscal Jefe Graciela Etchegaray.

Precisamente una licencia de ella postergó casi 20 días la segunda parte de la audiencia de control de prueba, la última instancia previa al juicio. Finalmente, con la fiscal de regreso a su labor, esta mañana comenzó como estaba previsto a las 9, pero sin la presencia del periodista, que sigue todas las alternativas por Zoom.

Nuevamente, el juez de Garantías, Julio Martinez Vivot, decidió impedir el ingreso de la prensa y argumentó que al haber menores involucrados, por más que no estén identificados, todo lo que se trate en la causa está reservado.

El pasado 8 de mayo a Gatti lo acusaron formalmente por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas. Todos menores de 13 años.

A fines de septiembre, el abogado defensor de Gatti, Marcelo Hertzriken Velazco intentó una suspensión de juicio a prueba o un juicio abreviado, aprovechando que el periodista no tiene antecedentes penales; sin embargo, por el tipo de delito y, en caso de ser encontrado culpable, la pena es de cumplimiento efectivo, la Justicia le negó cualquier arreglo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias