CONSTERNACIÓN

Desesperada búsqueda en Plottier: así continúa la investigacíón

Habrá una movilización de "Ni Una Menos" en Plaza San Martín.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 14:25

Fue un jueves de mucha consternación en Neuquén por la intensa búsqueda de Rosana Artigas en Plottier. La mujer fue vista por última vez el jueves por su hijo y desde entonces su familia lucha por encontrarla. 

A las 8 de la mañana de ayer, el hijo de Rosana se despidió y se fue a trabajar. Por tener certificado médico, ella no fue a cumplir sus correspondientes tareas a la Municipalidad de Plottier y se quedó haciendo reposo. Pero a las 16 hs, sus otros hijos vieron que no contestaba y se empezaron a preocupar. Su WhatsApp marca a las 9.40 como última vez conectada

Luciano, su hermano, detalló en MITRE PATAGONIA que el motivo por el cual ella no se estaba presentado a la oficina es por haberse sometido a una cirugía tras haber sufrido violencia de género por su ex pareja: sufrió la fisura de un dedo y le sacaron los tendones del hombro

Su hermano detalló que ella le había hecho una denuncia y tenía una perimetral, pero la tuvo que dar de baja ya que por 90 días no iba a poder ver a su hijo y tenía "miedo de perderlo". "Tuvo que agachar la cabeza y seguir", aseguró Luciano. 

Su mamá, Aurora, había manifestado en AM550 que su hija fue por última vez vista en el barrio La Esperanza, donde vive su ex pareja y papá de su hijo. Toda la familia estuvo en vela en la Comisaría Nº7 esperando avances. Ahora, una brigada especial se encuentra haciendo rastrillajes en la ciudad para poder dar con el paradero.

Gloria Ruíz, intendenta de Plottier, habló con el móvil de 24/7 Canal de Noticias y manifestó que "es una incertidumbre que tenemos en este momento de saber cómo está y cómo se encuentra". La futura vicegobernadora aseguró que hay patrullajes tanto en la casa de la ex pareja como de la madre del mismo. 

"Siempre se llega tarde a la situación y no se puede lograr poder llegar antes de que ocurra realmente la tragedia", acotó Ruíz. A las 18.30, ATEN Plottier convocó a una marcha en Plaza San Martín con el slogan Ni Una Menos para pedir por su paradero. "Ojala dios quiera ahora estemos a tiempo", sentenció Ruiz. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias