RUTA 40

Quién era el joven que falleció tras despistar y caer al Lago Lacar

El auto es un Ford Focus y el ocupante fallecido es un hombre joven, presuntamente oriundo de San Martín de los Andes.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 15:33

Otro trágico desenlace enluta a la región andina. Un joven perdió la vida tras despistar y caer al Lago Lacar. El hecho ocurrió este sábado a la madrugada, según indican las primeras informaciones, alrededor de las 6:15 sobre la Ruta 40 en el sector comprendido entre el Monumento a Roca y el acceso a playa Catritre, de los siete lagos, en San Martín de los Andes.

Según informaron medios locales, el joven fallecido se llamaba Jonathan Arguello, de 27 años, y se dirigía desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes, localidad de la que presuntamente es oriundo.  

A las 06:20 horas de este sábado se recibió un llamado informando sobre un incidente vial en la Ruta 40. Inmediatamente se convocó y despacharon tres dotaciones. Al arribar al lugar, se observó un automóvil Ford Focus que había caído unos 150 metros por un precipicio, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba y parcialmente sumergido en el agua.

Personal del equipo GORA (grupo de operaciones de rescate en altura) de bomberos llevó a cabo un descenso desde la ruta hasta el vehículo, en colaboración con una dotación y tres buzos también de Bomberos que se desplazó desde el muelle del lago Lacar en una embarcación de Prefectura.

Realizado el trabajo a cargo del personal descendido desde la Ruta 40, se confirmó la presencia de un ocupante masculino mayor en el vehículo, quien había fallecido.

Desde la institución informaron que también realizaron rastrillaje en el lugar con un drone con cámara térmica para descartar más víctimas. 

Por la deformación de vehículo fue necesario la utilización de herramientas hidráulicas de rescate para la extracción del cuerpo. 

Trabajaron en el lugar del incidente, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, ICE y la Policía de Tránsito.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias