BALAZOS EN EL AUTO DE PERNÍA

Pernia-Urcera: de la amistad a la sospecha por los tiros

No hay pruebas fundadas contra el marido de Nicole Neumann, sin embargo quedó en medio de la polémica.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 12:48

Los balazos en el auto de Leonel Pernía durante la última carrera del año en Viedma, encendieron la polémica. Las sospechan, sin pruebas fundadas, recaen sobre el rionegrino José Manuel Urcera, quien nuevamente queda envuelto en un revuelo mediático. Y todo tiene otra repercusión al tratarse del flamante marido de la modelo Nicole Neumann


Con respecto a la causa, aún está en la Justicia de Buenos Aires, y se espera que el juez de Garantías César Solazzi, decida sobre la competencia. El fiscal UFI N°1, Pablo Santamarina, solicitó formalmente que el presunto delito sea investigado en Río Negro.


Se supo que ya existieron contactos informales y la fiscal Yanina Passarelli será la encargada de investigar en caso de que el juez decline la competencia. En la Justicia rionegrina están esperando la causa para tener acceso a la denuncia y las pruebas presentadas.


Con respecto a la relación Urcera-Pernía. En un comienzo, fueron amigos, de hecho una de las empresas de Urcera fue sponsor del "Tanito", pero con el tiempo y los buenos resultados del rionegrino, se fueron distanciando. De hecho, se recuerda una pelea entre ambos en plena pandemia, también en el Turismo Nacional, cuando Manu increpó con insultos al tandilense por casi haberlo pisado dentro del parque cerrado.

Otras épocas, en Neuquén, Pernía corrió hace años con la publicidad de TSB,  una de las empresas de Urcera


Y más recientemente, tras la carrera de El Calafate, Pernía se quejó porque Urcera lo tapó varias veces y facilitó que pierda una posición en pista. Hizo una denuncia por eso, pero los comisarios deportivo la desestimaron. De todas maneras, el resultado en pista (Urcera 5° y Pernía 7°) le permitió al hijo del ex jugador de Boca llegar a la última fecha del campeonato como líder, con dos puntos de ventaja sobre el rionegrino.


Ante tantos rumores, la palabra de Mauro García, el director del equipo MG-C Pergamino para el que corre Pernía, es la más válida. Es que fue él quien encontró los balazos y también decidió cargar el auto y sacarlo rápidamente de Viedma.
García explicó que sintió mucho temor: “Me preocupé mucho y quise volverme cuanto antes a Pergamino. Tuve miedo y pensé en mi familia, por eso no hice la denuncia en Viedma y quise regresar a mi casa lo más rápido posible”.


También recordó que “el domingo (19 de noviembre) se votó y luego del feriado del lunes hice la denuncia”. Sobre lo sucedido en el autódromo de Viedma, comentó que los mecánicos “vieron los agujeros en la óptica y en la parrilla. Ellos pensaron que fue alguna piedra, considerando que al ser un circuito ubicado en la Patagonia el viento pudo haber generado el impacto”. Un técnico de la categoría corroboró los orificios y allí fue García dijo “estos son dos disparos” y apuró todo para irse lo más rápido posible de Viedma.


La denuncia está planteada como homicidio en grado de tentativa, porque “una de las balas entró por la óptica y, como pegó en uno de los caños de la estructura tubular no llegó al habitáculo, lo que podría haber generado una tragedia”, en referencia a que podría haberle dado a Pernía.


Las sospechas, sin pruebas fundadas, caen sobre el marido de la modelo, Urcera, que corría de local en Viedma. En caso de abandono de Pernía es quien se quedaba con el campeonato. Sobre un presunto altercado con alguien del equipo de Urcera, García comentó que en la grilla discutió con un colaborador al que apodan “El Goma” (Hernán Gómez, asistente personal de Urcera) que intentaba grabar la partida de Pernía con un celular. Pero negó cualquier otro inconveniente con alguien relacionado al piloto rionegrino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias