NEUQUÉN

Condenaron a un curandero por abuso sexual infantil a 12 años de prisión

El delito sexual los realizó en una supuesta "atención de "curandería”, en una casa y en un colectivo.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 14:03

Un curandero que abusó sexualmente de dos menores de edad fue condenado este viernes a 12 años de prisión efectiva. A la sentencia se llegó mediante un acuerdo de partes para evitar que las dos niñas tuvieran que atravesar el proceso judicial. 

El imputado -cuyas iniciales son C.A.B- se declaró responsable tras la acusación de la fiscal Valeria Panozzo. Esta misma fue adherida por la Defensoría de los derechos de Niñez y Adolescencia, que representó directamente a las dos víctimas.

Según notificó el Ministerio Público fiscal, los hechos fueron cometidos tanto en un domicilio como en un colectivo. Ambos fueron hechos en un contexto de supuesta "atención curandera" en la capital neuquina.

Uno de los hechos, fue calificado como "abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todos en concurso real  (artículos 119, párrafos 1 y 3; 42; 45 y 55 del Código Penal)". El otro fue encuadrado en las figuras de "abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso con acceso carnal, todos en concurso real (artículos 119, párrafos 1, 2 y 3; 45 y 55 del Código Penal)".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias