RÍO NEGRO

Enviaba fotos de menores por Facebook y ahora está preso

El hombre fue detenido tras un allanamiento ordenado luego de un alerta internacional por el tráfico de pornografía infantil.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 16:25

Nuevamente un alerta internacional y el pedido de una fiscalía porteña sirvió para desplegar un operativo en Río Negro y detener a un hombre con una importante cantidad de videos y fotos de abuso sexual a niños. La investigación se originó en mayo cuando se detectó el envío de este material a través de la red social Facebook. El imputado tiene antecedentes de haber cumplido una pena por grooming, un delito cercano.

El hombre de 44 años fue acusado esta mañana por "distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil". El Ministerio Público tomó conocimiento del caso a través de una alerta que surgió desde el extranjero por la organización Nacional Center for Missing and Exploited Children que recayó en la fiscalía especializada de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la poca información que se confirmó, el alerta surgió en "mayo de este año". Desde la fiscalía porteña se informó al Ministerio Público de Río Negro "la dirección IP" que el proveedor de Internet se logró identificar al usuario y la dirección real

Desde esa conexión a internet se distribuyeron por medios electrónicos "material vinculado a menores de edad en situaciones de abuso sexual" que habría hecho circular en las redes a través de Facebook. Luego de conseguir la orden de allanamiento, se encontraron dispositivos y demás material de importancia para la investigación. En el mismo momento, se logró detener a un hombre, titular del servicio.

Durante la formulación de cargos, el fiscal explicó que se cuenta como evidencia los reportes de la organización internacional que realizó la denuncia, los informes del Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel, el material secuestrado en el allanamiento. Además, el pedido de antecedentes arrojó que el imputado ya había cumplido una pena por grooming, un delito cercano al abuso sexual infantil.

El grooming es un delito invisible que se da cuando un adulto se hace pasar por un niño, niña o adolescente y empieza a escribirle con el objetivo de abusar sexualmente de él o de ella.

El hombre fue acusado y contó con la asistencia del defensor público que no prestó oposición a la acusación planteada por el fiscal del caso.

También el representante del Ministerio Público solicitó que permanezca detenido con prisión preventiva, por el termino de 4 meses, el mismo plazo que tiene la fiscalía para avanzar en la acusación y elevar la causa a juicio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios