CINCO SALTOS

Otro intento de femicidio en la región: un hombre baleó a su expareja menor de edad

Un joven de 20 años de edad le disparó a una menor de edad. Está internada, con pronóstico reservado.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 20:58

Al mismo tiempo que se confirmaba el triste hallazgo del cuerpo de Rosana Artigas, durante la tarde del viernes una joven menor de edad fue baleada por su exnovio, mayor de edad

El nuevo intento de femicidio en la región sucedió este viernes por la tarde en el barrio 48 viviendas de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, según informó el personal de la Comisaría 7º. Un joven de 20 años de edad le disparó con un arma de fuego en la zona del abdomen a su expareja, de quien solo se sabe que es menor de edad.

La víctima está internada en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti con pronóstico reservado, mientras que el agresor quedó detenido en la Comisaría 7º.

La formulación de cargos

 

Después del mediodía de este sábado, se conoció que le hicieron la formulación de cargos vía Zoom y quedó inicialmente en prisión preventiva por cuatro meses, mismo plazo estipulado para la investigación del caso. El fiscal Leandro López y la adjunta Daniela Ramírez esgrimieron que el hecho sucedió "en el contexto de una relación asimétrica de poder en razón de la mayoría de edad del acusado, donde éste ejercía un dominio sobre la menor".

De esta manera, le formularon cargos por "femicidio en grado de tentativa en concurso real con tenencia de arma de fuego",  conclusión en la que solo se opuso la defensa del acusado, considerando que fue un "hecho accidental". No obstante, la jueza de garantías Rita Lucía impuso los cargos comprendiendo que "la evidencia recabada e informada en la audiencia resulta suficiente para avanzar en el proceso penal". 

La jueza evitó que trasciendan mayores precisiones sobre el intento de femicidio para cumplir con la normativa que protege la intimidad de los menores de edad y de las mujeres, con el objetivo de evitar su revictimización. Según lo publicado por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, la magistrada consideró que "esta es una víctima que requiere una protección que sea con una característica más estricta, porque se trata de una menor que en este momento sin duda tiene un estado indudablemente de conmoción, ha sido herida con un arma de fuego, se encuentra en riesgo su salud".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias