ACTUALIDAD

Rescataron a más de 20 personas víctimas de trata y explotación laboral

Entre ellas hay un menor de edad. No tenían ni agua potable y se les retenían sus documentos.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 12:41

Tras un allanamiento el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas de Maipú, Mendoza, rescató a un grupo de 24 trabajadores rurales y una menor que eran víctimas de trata y explotación laboral.

El operativo se llevó a cabo este jueves en el distrito de Barrancas, Maipú, en una finca hortícola y vitivinícola, dónde las autoridades constataron que trabajaban en jornadas laborales de más de 12 horas.

Además, según los testimonios no tenían agua potable, dormían en colchones en el piso, no contaban con elementos de protección personal ni vestimenta adecuada.

Desde el Comité explicaron que a “los trabajadores se les daba fiado en el almacén y se les pagaba el colectivo. Pero, era tan poco lo que cobraban, que cuando pagaban, seguían teniendo deuda”. Por ese motivo, "los trabajadores se endeudaban y eso servía de excusa para no dejarlos salir".

“Los trabajadores tenían retenidos sus documentos, recibían una paga irregular de $700 a hora y $7 mil por cada diez o doce horas de trabajo", agregaron desde el Comité.

Después del allanamiento, el dueño de la finca quedó detenido. En el procedimiento participó el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Renatre, UATRE, el Ministerio de Trabajo de Nación, y la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias