RECORRIÓ TODO EL CÓDIGO PENAL

Le robó a todo el mundo en Centenario y llegará preso al juicio

Cometió robos, hurtos y un encubrimiento, en poco más de un año. En todos los casos fue detenido y liberado.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 17:21

Un hombre que entre junio de 2019 y octubre de 2020 cometió robos en distintas modalidades, hurtos y encubrimiento, todos en Centenario, será enjuiciado por un tribunal colegiado. En todos los casos fue filmado por testigos o cámaras de seguridad, y terminó brevemente detenido. En uno de ellos, perdió su billetera con el DNI.

L.J.A –así se lo identificó- fue sometido a audiencias de control de acusación –previas al juicio- en las que la fiscal de Robos y Hurtos, Soledad Rangone, requirió, además, que se le extienda por seis meses la prisión preventiva que viene cumpliendo

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son “robo simple, robo simple tentado, robo calificado por uso de arma, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y hurto agravado por escalamiento, todo en concurso real y en carácter de autor y hurto agravado por escalamiento y hurto tentado, en concurso real y en calidad de coautor”.

Los hechos por los cuales el acusado irá a juicio son siete y todos ocurrieron en la ciudad de Centenario:

*El primer hecho fue el 22 de junio de 2019 cerca de las 19. L.J.A ingresó a robar a una vivienda tras romper una reja y una ventana. Fue visto por testigos que alertaron a la policía y al dueño de la casa. Por este motivo, el imputado fue demorado en el interior del domicilio.
*El segundo hecho fue el 13 de noviembre de 2019 cerca de las 20:40 cuando el acusado interceptó a una joven en una parada de taxis, le sustrajo el teléfono celular y se dio al a fuga. Fue visto por una testigo que lo reconoció.
*El tercero ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cerca de las 14. L.J.A, ingresó a un local comercial, accedió por detrás del mostrador, forcejeó con una empleada y, utilizando un cuchillo, sustrajo bebidas alcohólicas y aproximadamente $5.000 en efectivo. Luego se dio a la fuga. Luego de cometido el hecho, la empleada del lugar encontró una billetera que tenía el DNI del imputado por lo que pudo reconocerlo y dar aviso a la policía.
*El cuarto hecho ocurrió entre las 14:00 del 24 de enero de 2020 y las 17 del día posterior cuando el acusado concurrió a un local comercial e intentó vender elementos sustraídos anteriormente a sabiendas de su origen ilícito.
*El quinto hecho fue el 18 de mayo de 2020 cerca de las 13 cuando el imputado, sin ejercer violencia, ingresó a un domicilio y se apoderó de elementos electrónicos tras lo cual se dio a la fuga. Fue observado por vecinos que alertaron a la policía. Fue demorado en cercanías al lugar del robo. Este hecho fue cometido junto a otro hombre.
*El sexto hecho ocurrió el 13 de octubre de 2020 cerca de las 23:50. L.J.A, sustrajo una estructura para construcción de una obra. Fue junto a otro hombre no identificado. Tras ser visto por un testigo que avisó a la policía y filmó la secuencia, los efectivos lograron demorarlo y recuperar los elementos.
*El séptimo hecho fue el 28 de octubre de 2020 cerca de las 3 de la madrugada cuando el acusado ingresó a una vivienda escalando un paredón de 2 metros de altura y se apoderó de un reflector. Alertados por el dueño de la vivienda, efectivos policiales que concurrieron detuvieron al imputado a pocas cuadras del lugar del hecho.

Antecedentes y prófugo

Al momento de requerir la prisión preventiva por el término de seis meses, Rangone argumentó que el imputado ya estuvo prófugo y fue hallado en la provincia de Mendoza tras ser declarado rebelde. Por este motivo la fiscal manifestó que existe peligro de fuga.

La fiscal del caso mencionó también que el imputado posee antecedentes penales computables y que rechazó la propuesta de la fiscalía que le ofreció la posibilidad de realizar un acuerdo pleno.

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de elevación a juicio de acuerdo a los hechos detallados por la fiscalía y las calificaciones legales escogidas y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso. Además, el magistrado hizo lugar al pedido de extensión de la prisión preventiva pero por un plazo de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias