ESTAFA Y ROBO

Le vendieron una "limpieza espiritual" y le robaron la mercadería

Las autoras de la estafa fueron tres mujeres de la comunidad zíngara. Todo ocurrió en un comercio de Junín de los Andes.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 09:17

Dinero en efectivo y una gran cantidad de artículos fueron robados de una marroquinería, el viernes pasado, en la ciudad de Junín de los Andes: las autoras del robo fueron tres mujeres de la comunidad zíngara, que con la excusa de una "limpieza espiritual" asaltaron a una empleada del comercio. 

Según el relato de la víctima, primeramente las asaltantes le habían ofrecido la venta de unos cuchillos (engaño recurrente en el que luego de entregar los productos se tergiversan los precios de la compra) pero ante su rechazo, las mujeres comenzaron a insistirle con "una especie de diagnóstico espiritual por la mala vibra del lugar". La empleada cedió y luego de la presunta "sanación", se dio cuenta que en el local faltaba una gran cantidad de mercadería por lo que decidió hacer la denuncia en la comisaria 25 de la localidad.

Desde fuentes oficiales indicaron que la damnificada no pudo recuperar parte de sus cosas hasta horas de la tarde, cuando dos de las delincuentes (que se habían dado a la fuga) fueron detenidas en la vía pública. Mientras, que minutos más tarde, la tercer cómplice (que obraba de "campana") cayó demorada en un camping de la zona.

En el allanamiento dónde estaban pernoctando las estafadoras espirituales se logró recuperar varios de los cosméticos y elementos robados en el local. Según trascendió, a las asaltantes se les inició una causa judicial y fueron notificadas con "libertad supeditada a la causa". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios