ABUSO SEXUAL INFANTIL

Piden 5 años de prisión para quien abusó de un niño de su familia

El imputado fue declarado culpable en noviembre de 2022.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:48

La fiscalía solicitó este viernes cinco años de prisión para el hombre que fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de un niño de su entorno familiar, en una vivienda de la localidad de Plottier.

En la audiencia de determinación de la pena, Manuel Islas fundamentó el pedido de condena en “la extensión del daño causado, la afectación significativa en los cambios de conductividad y la edad del imputado y la víctima”. Pero como atenuantes tuvo en cuenta “que el imputado no tiene antecedentes penales”.

El monto de la pena requerido fue acompañado por los abogados particulares y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, quienes intervinieron en representación de la víctima.

El tribunal colegiado dará a conocer su veredicto dentro del plazo legal de 48 horas.

El 30 de noviembre de 2022 el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en calidad de autor.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público fiscal ocurrió entre mayo y diciembre de 2017, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Plottier. El imputado abusó sexualmente del niño perteneciente a su entorno familiar mientras quedaba a su cuidado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias