5 ALLANAMIENTOS

Vinculan a empresarios gastronómicos a una millonaria estafa

Usaban el nombre de conocidas empresas de la región para alquilar maquinaria petrolera, la que luego enajenaban.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:29

Utilizando el nombre de reconocidas empresas petroleras o de la construcción de la zona, dos hombres vinculados a la actividad gastronómica protagonizaron una monumental estafa mediante el alquiler de costosos equipos de campo, a los que en poco tiempo hacían desaparecer y los vendían. Comenzaron con la maniobra en diciembre pasado y por el momento sólo se contabilizaron cuatro víctimas.

El jefe de Delitos Económicos de la Policía, comisario Martín Van de Genatche, en diálogo con mejorinformado.com, reveló que en las últimas horas de esta tarde, su personal todavía se encontraba secuestrando dos electrogeneradores con torre de iluminación, vauado en unos 3 millones de pesos.

Uno de los hombres relacionado con la estafa está vinculado con la instalación de patios cerveceros en Neuquén.

Mientras se siguen acumulando elementos de prueba para la formulación de cargos, la fiscalía ordenó su liberación vinculada a la continuidad de la causa.

Van de Genatche informó que una parte de la maquinaria que alquilaron e hicieron desaparecer “se recuperó el 11 de enero pasado, en un allanamiento en el que se secuestraron cuatro grupos electrogeneradores, un torre de elevación y una retroexcavadora que habían alquilado en Bahía Blanca”.

Agregó que otra de las empresas estafadas fue la firma Andariega, que reacondiciona contenedores para ser usados como oficinas. “se trajeron 30 de Buenos Aires”, expresó.

En un corralón de la localidad de Bariloche realizaron una importante compra de materiales de construcción y herramientas, que abonaron con tarjetas que no estaban vigentes, explicó el comisario.

“Esta tarde, estamos terminando de secuestrar dos grupos electrogeneradores que tienen una torre de iluminación para equipos petroleros que habían alquilado y los hicieron desaparecer”, señaló.

Fue la fiscalía Atención al Público y Asignación de Caso que libró este viernes las 5 órdenes de allanamientos para domicilios particulares, un predio del Parque Industrial y otro en Plottier, en los que el personal policial secuestró cheques varios, una chequera a nombre de uno de los investigados, comprobantes de pago y de cargas de combustible, un arma de fuego Bersa mini Thunder, dos computadoras, un disco externo, una tablet y una camioneta Dodge RAM.

Van de Genatche explicó que los hombres actuaban en sociedad, utilizaban el nombre de alguna empresa conocida de esta zona para proceder al alquiler de maquinaria sin demasiados problemas, y luego enajenaban esos elementos.

Luego de haber sido fichados y sometidos a la revisación médica correspondientes en el gabinete Forense, la fiscalía ordenó la liberación de los dos hombres mientras se avanza en la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios