PELEA EN LA CHACRA

Crimen del Golondrina: los acusados quedaron detenidos

La víctima intentó resguardarse en una pequeña pieza, pero los homicidas rompieron la puerta y lo apuñalaron.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 17:02

Cesar Fabián Gordillo era de Tucumán y tenía de 25 años. Llegó hace poco más de un mes con la intención de trabajar en la cosecha. La llegada al Alto Valle de miles de trabajadores rurales es habitual como forma de ganarse la vida. Aunque en este caso, el joven lejos de sobrevivir con los pesos que ganó al recoger peras y manzanas, en una pelea encontró la muerte

Otros compañeros de trabajo, en la chacra lindera a la ruta 22 en cercanías del barrio María Elvira, intentaron calmar a los violentos que, cuchillo en mano, pretendían darle caza a la víctima. Pero lejos estuvieron de poder intervenir, porque uno de los acusado los intimó para que no se metieran. En tanto que el otro le aplicó dos puñaladas certeras que acabaron con la vida del golondrina tucumano.

Los dos acusados permanecieron detenidos desde el sábado a la tarde cuando se produjo el crimen. Hoy por la mañana el fiscal Martín Pezzetta los acusó formalmente por el homicidio. Uno de ellos en calidad de coautor, porque sería el que impidió que otras personas asistan a la víctima. En cambio el otro está sindicado como el autor de las puñaladas que le causaron la muerte a Gordillo.

En la presentación del caso ante la Justicia, el fiscal explicó que los dos detenidos llegaron a la chacra donde residía temporalmente la víctima, con la intención de darle muerte. Luego de una discusión, Gordillo escapó hacia unas habitaciones e intentó protegerse en el interior. Sin embargo a patadas los acusados lograron ingresar y uno de ellos le clavó un cuchillo.

Como pudo Gordillo se puso de pie y comenzó a correr. Mal herido, sin poder moverse con facilidad, se fue resguardando entre los frutales de la chacra. En ese momento fue que otro grupo de trabajadores intentó salir en su defensa, pero rápidamente debieron abortar la misión ante las amenazas de uno de los agresores.

El otro comenzó a seguir el rastro de sangre que permanecía en la tierra, hasta que encontró a Gordillo ya casi sin fuerzas, apoyado detrás de una planta. Allí lo abordó nuevamente y le clavó la cuchilla en la espalda. Lo dejó tirado ahí, con la intención de que se muera.

El representantes del Ministerio Público solicitó la acusación y además que permanezcan detenidos con prisión preventiva, para evitar que se den a la fuga o interfieran en el desarrollo del proceso, o puedan intentar condicionar la declaración de los testigos. La jueza de Garantías hizo lugar a la medida cautelar, consideró que ambos acusados no tenían arraigo en la zona, que uno de ellos intentó escapar y fue detenido en la zona de Puente 83, y que ambos conocen a los testigos, por lo que podrían amedrentarlos para que no declaren lo que sucedió. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias