NEUQUÉN

Cuatreros le mataron un vacuno valuado en $300 mil

Fueron cuatro los detenidos. Ocurrió en un campo de Junín de los Andes.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:39

Policías de la división Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes detuvieron a cuatro personas que cazaban en un campo y habían matado un ejemplar vacuno cuyo propietario lo valuó en unos 300 mil pesos. Poco después la Justicia dispuso que queden detenidos.

El episodio ocurrió este martes en horas de la tarde, cuando uniformados se dirigieron al sector rural denominado “Los Peucos” por un hecho relacionado al delito de robo de animales.

Al arribar los policías escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se dirigieron al sector desde donde provenían, observando a tres hombres caminando a oscuras, quienes al notar la cercanía de los uniformados escaparon, pero fueron detenidos a los pocos metros.

Los tres portaban armas largas utilizadas comúnmente para la caza de animales y municiones entre sus prendas. Allí, fue necesario que Policías buscaran algún tipo de señal de comunicación para informar a la superioridad y fiscalía, solicitando además el móvil de traslado de personas y la presencia de personal de Guardafaunas.

Minutos más tarde cuando la comisión solicitada se acercaba al lugar del hecho, fue observado vehículo Jeep que se encontraba en la zona realizando detenciones y haciendo señas de luces, procediendo inmediatamente a la identificación de su conductor, quien también quedó detenido.

Minutos más tarde, personas a cargo del campo donde los cuatreros cometieron el delito se presentaron en la comisaría para radicar la denuncia correspondiente, tras constatar que un vacuno muerto de un disparo, de raza Heredford valuado en unos 300 mil pesos, tenía la marca que acreditaba su propiedad.

Como consecuencia, el vehículo, las armas y municiones, fueron secuestradas trasladándolas junto a los cuatro cuatreros a la comisaría quedando a disposición de la fiscalía de turno, desde la que se dispuso la detención de los mismos iniciándoles las actuaciones judiciales correspondientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios