SERÁ IMPUTADO

Detuvieron a un gigoló que seducía y estafaba a mujeres

Las contactaba por redes sociales y se estima que perpetró estafas por más de veinte millones de pesos
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 19:29

Un hombre de 57 años fue detenido este martes, luego de ser acusado de estafar a más de 20 mujeres. La maniobra engañosa consistía en contactarlas a través de aplicaciones de citas como Tinder, Happn y Badoo y luego se quedaba con el dinero de las víctimas.

Se trata de Sergio Gustavo S, que luego de allanamientos llevados a cabo por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio en una vivienda de Granadero Baigorria, en el sur de Santa Fe, pudieron dar con el estafador y en el lugar incautaron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa

El gigoló había sido denunciado por varias mujeres que lo acusaron de manipulación porque luego de seducirlas, les pedía plata y sacaba créditos bancarios. Cuando ellas lo enfrentaban para que le devuelva el dinero, comenzaba a extorsionarlas con supuestos videos privados que había filmado en la intimidad. Se estima que perpetró estafas por más de veinte millones de pesos en total.

Sergio Gustavo S, el gigoló de Santa Fe. 

Marisa, una de las mujeres estafadas, relató que su pesadilla empezó en 2017 cuando conoció al gigoló "Nos estafó a una amiga y a mí, nos ofrecía un negocio redituable y también engañó a mis padres". “Como coartada, decía pertenecer a una ONG o ser una persona experta haciendo negocios. Pedía que les confíen su dinero para administrar metiendo miedo", agregó la víctima.

Además, contó que el estafador "tiene perfil de psicópata y es un manipulador absoluto", y lamentó haber caído en la trampa, porque “sacamos créditos, quedamos endeudadas. Ahora lo pienso y no puedo creer lo que hice".

Luego de la detención, será imputado este jueves en el Ministerio Público en principio, por dos estafas a diferentes víctimas usando la misma maniobra de seducción para luego engañarlas para le entreguen dinero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios