LOCURA EN PICÚN LEUFÚ

Intentó un doble femicidio y luego se quiso suicidar

No hubo muertes porque le falló el arma. Tampoco concretó el suicidio porque llegó la policía. Pasará cuatro meses en prisión preventiva.
martes, 7 de marzo de 2023 · 17:22

El hombre que el pasado 28 de febrero intentó asesinar a su ex pareja y a la hija de ésta y luego buscó suicidarse en la localidad de Picún Leufú, quedó detenido con cuatro meses de prisión preventiva. El episodio causó conmoción en la localidad, luego de conocerse, además, que el agresor había dejado cartas de alto contenido machista.

El juez de Garantías Mario Tommasi avaló el pedido del asistente fiscal Federico Cuneo, de imputar a Luis Alberto Perouene por intentar asesinar a la mujer con la que mantuvo una relación de pareja y a la hija de ésta, utilizando un arma de fuego cuyo mecanismo de disparo no funcionó.

Cuneo solicitó que el hombre permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses, el mismo tiempo que tomará cerrar la investigación. El dramático episodio sucedió el 28 de febrero alrededor de las siete y veinte de la mañana.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar de la fiscalía, Perouene fue hasta la casa de su ex pareja y se escondió en el patio. Agazapado, esperó a que la mujer saliera a cargar la camioneta para emprender un viaje y en ese momento la sorprendió aplicándole una trompada en el pecho. Automáticamente sacó un revólver calibre 38 que llevaba en la cintura y la golpeó en el cráneo a culatazos.

La mujer intentó defenderse pero se vio sobrepasada, por lo que comenzó a gritar y a pedirle a su hija que llame a la Policía.

Pero cuando la hija de la mujer salió de la vivienda también recibió un culatazo. Fue en ese momento que la madre empujó al agresor -quien gatilló el arma sin que el disparo saliera- y también logró quitarle el revólver al que arrojó al patio de un vecino.

Madre e hija corrieron al interior de la casa para ponerse a salvo y el agresor se hizo de una soga, ató un extremo a un tirante del techo y se colgó del cuello por el otro extremo.

Para todo eso, llegó a la vivienda una comisión policial. Lo primero que los efectivos hicieron fue cortar la soga para que el hombre caiga al suelo. Una ambulancia lo llevó al hospital de Cutral Co donde permaneció hasta este lunes en que fue dado de alta.

Durante la audiencia de formulación de cargos, se supo que el imputado dejó cuatro escuetas cartas en las que, utilizando lenguaje de tinte machista, justificaba lo que intentó concretar.

El fiscal pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, argumentando que existe riesgo para la integridad de las víctimas y de entorpecimiento de la investigación.

El delito que se le atribuyó a Luis Perouene fue homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (por el ataque a su expareja), en concurso real con homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (en lo referido a la hija de la mujer).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios