CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Crimen en Cipolletti: ¿Lo mataron por error en un ajuste narco?

Los vecinos relacionaron la muerte con la venta de droga en un conventillo.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 15:29

Era cerca de la 1.30 de la mañana cuando las explosiones de las armas de fuego rompieron el silencio. Joaquín Sebastián Riffo también las escuchó, casi en simultáneo con el zumbido de las balas y sintió el proyectil en la espalada. El joven neuquino de 18 años estaba de espalda hacia la calle, pero las balas fueron más rápidas. Cayó tendido y envuelto en sangre. Lo llevaron al hospital. A la guardia ingresó su madre, que entre lágrimas y desesperación, les pedía a los médicos que lo salven. También se lamentaba, porque él estaba en Cipolletti por ella: "vino a saludarme por el día de la mujer", repetía.

Lo cierto es que al joven neuquino de 18 años lo mataron de un tiro por la espalda, se cree que fue el daño colateral de una venganza narco hacia uno de los vecinos de su madre. Se desconocen quienes son, por eso los investigadores realizaron una milimétrica búsqueda de indicios durante la mañana de hoy. Recorrieron cada rincón del barrio Luis Piedra Buena. Escucharon a los vecinos y solicitaron las grabaciones de las cámaras particulares de las viviendas cercanas a Bolivia y Río Colorado, en cercanías del hospital Pedro Moguillansky.

Se sabe que murió como consecuencia de un disparo que ingresó por la espalda y le produjo la muerte casi de inmediato. El informe preliminar de los forenses cipoleños indica que poco después del mediodía finalizó el relevamiento en el cuerpo del joven. La causa de la muerte es la hemorragia interna debido a la ruptura de la aorta pulmonar por herida de arma de fuego.

 

 

El informe preliminar que ya tiene entre el legajo el fiscal de homicidios de Cipolletti, Germán Pezzetta, no hace referencia al tipo de proyectil que produjo la ruptura del principal vaso sanguíneo que conecta el corazón con los pulmones. El representante del Ministerio Público ordenó que el personal del Gabinete de Criminalistica releve la zona donde cayó tendido el cuerpo de Riffo en búsqueda de algún indicio, pisadas, rastro de motos, o cualquier cosa que permita dar con él o los autores.

La víctima vivía en Neuquén, aunque gran parte de su familia lo hace en Cipolletti, por eso cruzó el puente para saludar a su madre por el día de la mujer. La madre del joven declaró que a su hijo lo mataron por error, explicó que estaba hablando con su vecino en la vereda cuando aparecieron los agresores y comenzaron con los disparos.

 

 

La mujer asegura que querían matar a su vecino y que uno de los disparos dio en la espalda de su hijo. Algunos vecinos hacen referencia que dentro del conventillo de Río Colorado y Bolivia viven personas relacionadas con la venta de droga y que los tiros salieron del arma que disparó una de las personas que pasó en moto por la puerta. Aseguraron que ya los habían visto anteriormente en el lugar, que se fueron y cuando volvieron empezaron a los tiros.

Pese a estos dichos, por el momento no hay detenidos y se espera que el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad privadas de las viviendas del lugar, como las del servicio de monitoreo policial, puedan dar algún tipo de claridad en el caso.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios