INVESTIGACIÓN

Imputan femicidio al empresario por muerte de la modelo brasileña

Se trata de Francisco Sáenz Valiente, desde cuyo departamento cayó al vacío la modelo Emmily Rodrigues Santos Gomes el 30 de marzo.
viernes, 14 de abril de 2023 · 17:35

El empresario minero y agropecuario Francisco Sáenz Valiente fue imputado por los delitos de “femicidio, portación ilegal de armas y suministro de estupefacientes” por el juez que investiga la muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes, que cayó del balcón del sexto piso del departamento del empresario el pasado 30 de marzo.

"No le suministré ni le entregué drogas a nadie", dijo Sáenz Valiente ante el juez en lo Criminal y Correccional 31, Martín Del Viso y el fiscal Santiago Vismara, en la audiencia que se realizó este viernes al mediodía de manera virtual.

Durante la audiencia le ampliaron a Sáenz Valiente la imputación por "femicidio, portación ilegal de arma y suministro de estupefacientes" en relación a las circunstancias en las cuales se produjo la caída de la modelo brasileña.

Emmily Rodrigues Santos Gomes, de 26 años, murió por las heridas sufridas tras caer al vacío desde una ventana del departamento de Sáenz Valiente en el barrio porteño de Retiro, adonde había sido invitada con sus amigas por el dueño de casa.

Con el asesoramiento de su defensor Rafael Cúneo Libarona, Sáenz Valiente relató durante aproximadamente una hora ante el juez y ante el fiscal que esa noche había comenzado a consumir cocaína y "tuci" desde antes de la medianoche, cuando aún se hallaba solo en su departamento, y que la droga la tenía sobre la mesa cuando llegaron Emmily y sus allegadas.

De acuerdo con la declaración del empresario, su amiga Lía Figueroa Alves, de 36 años, llegó pasadas las dos de la madrugada a su casa en Retiro y cerca de las tres arribaron tres mujeres brasileñas: Juliana Magalhaes Mourao, una joven llamada Dafne y Emmily.

"La droga estaba sobre la mesa. Él en ningún momento le suministró ni le entregó cocaína ni 'tuci' a nadie. Todos estaban tomando tragos y bailando, no estaba pendiente de eso", dijo a Télam Cúneo Libarona, quien agregó que notó a su defendido "apenado por lo que le paso a la chica y acongojado por su situación".

Sáenz Valiente también se refirió a la escopeta que fue secuestrada en su casa y de la cual no tenía permiso para la tenencia, pero su abogado aclaró rápidamente que "se le había vencido en la pandemia y todavía no había realizado el trámite para renovarlo".

"Vamos a hacer una presentación de libertad entre el lunes y el martes de la semana próxima porque con todas las pruebas que se acopiaron entendemos que hay mérito suficiente como para dictar su libertad", sostuvo el letrado, respecto a los próximos pasos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios